Yulimar Rojas dominó el salto largo en la Copa Iberdrola

Empezó la temporada bajo techo para la reina del salto triple Yulimar Rojas. Este sábado El Palau Velódrom Lluís Puig de Valencia, España recibió a la venezolana que representó al Barcelona FC en el salto largo de la Copa Iberdrola y dominó su competencia con 6,59.

Rojas tiene claros sus objetivos. Sabiendo que podía conseguir la marca clasificatoria a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (6,82), se la tomó con calma. “Todo lo que se está haciendo es preparativo para Tokio con el salto triple. Hoy me lo disfruté. Amo estar en las pistas, representar a Venezuela y al Barcelona FC. Gracias a todos los que están pendientes de mí”, sostuvo.

El primer salto de la venezolana fue fallido, seguido de un 6,53. En el tercer intento Rojas escaló hasta la primera posición al conseguir 6,59. Durante la cuarta oportunidad, se quedó corta con 5,95. En la quinta, agregó el 6,10 y cerró su actuación con 6,55.

Fatima Diame (FCFV) se colocó de segunda con 6,56, Laila Lacuey (PAMNA) la siguió con 6,00.

Yulimar continuará preparándose en este mes. Entre sus próximas citas destaca la Reunión Villa de Madrid a disputarse el próximo 21 de febrero en salto triple.

Deja un comentario