Yonathan Mejías: Siempre es un honor competir por Venezuela

Con un registro de 01:32:57 el ciclista Yonathan Mejías se ubicó en el décimo escalón del ciclismo de montaña en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La competición se llevó a cabo en el  circuito del Morro Solar ubicado en la localidad de Chorrillo y participaron un total de 20 atletas. “Me ubiqué en el top 10 y los primeros cinco lugares lo ocupan  potencias mundiales de la modalidad. Mejoré mi participación de Toronto 2015 donde fui el número 12. Ahora la tarea es continuar trabajando”, señaló.

El oriundo del estado Trujillo inició la justa en una cuarta plaza, posición que fue perdiendo al transcurrir las siete vueltas, un total aproximado de más de 30 kilómetros. El circuito se caracterizó por presentar fuertes pendientes en un terrero arenoso. “No pude mantener el ritmo con el que salí, perdí posición y  me mantuve en el séptimo y octavo puesto, aunque al final fue décimo. Las  cuestas fueron bastante fuertes además la temperatura estuvo bastante baja”, comentó.

“Antes de llegar a Lima revalidé por sexto año consecutivo mi título de campeón nacional y eso es una responsabilidad . Debo dar siempre lo mejor de mí por Venezuela, realmente estoy satisfecho con el resultado de hoy, mi preparación la realizo en circuitos de Suramérica y al regresar a casa tengo varias competencias en la agenda”.

El podio fue para el mexicano Arévalo Ulloa (1:25:03), seguido de Henrique Da Silva (1:27:08) de Brasil y Martín Vidaurre (1:27:31) de Chile).

Deja un comentario