Yohandri Granado se queda con el quinto lugar en Lima 2019

Yohandri Granado quedó a segundos de darle la primera medalla a Venezuela en los Juegos Panamericanos, tras ceder en la pelea del repechaje ante el estadounidense David Kim, 8-10, en la fatídica ronda de round de oro.

El criollo, de tan sólo 19 años, vivió una jornada de sensaciones encontradas pues empezó el torneo con una victoria histórica (9-5) ante el dominicano Luis Pie, bronce olímpico en Río 2016. Más tarde, en el pase a semifinales, derrotó al local Luis Oblitas cómodamente 27-7.

En el choque por el cupo a la final panamericana, el venezolano se midió ante el mexicano Brandon Plaza, uno de los candidatos al oro, quien lo superó 28-39.

Ésa derrota lo envió a la zona de repesca por el bronce, donde combatió ante David Kim (USA), quien salió vencedor de un duelo punto a punto (7-7 en los tres asaltos reglamentarios), 10-8.

“Hay sensaciones encontradas, sin duda, por el tema de ganarle a un medallista olímpico y luego al local. Hice un combate muy duro ante el mexicano y luego ante el gringo las cosas estuvieron bastante difíciles, pero hicimos y dimos lo mejor que pudimos”, relató Granado, el atleta más joven en el taekwondo de Lima 2019.

El criollo finalizó en la quinta plaza de los -58kg de sus primeros Panamericanos a tan sólo 19 años de edad: “Ahora no puedo pensar en otra cosa que no sea en seguir entrenando para buscar un puesto en Tokio 2020, pero el apoyo es importante para nuestro deporte, ya que llegamos aquí sin ranking y eso juega en contra”.

Por su parte, Virginia Dellan falló en su duelo ante la estadounidense Monique Rodríguez por la mínima 7-8, y no tuvo opción de avanzar pues la brasileña Talisca Reis derrotó en segunda ronda a la norteamericana, anulando las posibilidades criollas de buscar el bronce por repechaje.

¡ADRIANA A LA BATALLA!

Este domingo Adriana Martínez será la única criolla en acción en los Panamericanos: la venezolana enfrentará a partir de las 4:10 pm (Hora Venezuela) a la mexicana Fabiola Villegas en el Coliseo El Callao de Lima, por el inicio de los -57kg del Taekwondo.

Por: Federación Venezolana de Taekwondo

Deja un comentario