Voleibol venezolano con la mira puesta en Tokio 2020

Nunca antes la selección venezolana masculina de voleibol ha tenido tanta oportunidad de clasificar a unos Juegos Olímpicos. En 2008 clasificaron a Beijing junto al equipo femenino, marcando así su única participación en la máxima competencia en voleibol de cancha.

Debemos recordar que en el 2008 Brasil clasificó a los JJOO por ser el campeón de la Copa del Mundo y Venezuela tuvo que derrotar a su similar de Argentina para conseguir su boleto a Beijing 2008.

Este año la selección venezolana tiene una gran oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos, debido a que Brasil y Argentina ya tienen su boleto asegurado a Tokio 2020, ya que ambos países sudamericanos lograron quedar campeones de su grupo en el torneo clasificatorio, evento donde sólo pudieron asistir los mejores 24 países del ranking mundial de la FIVB. El equipo dirigido por Ronald Sarti se encuentra ubicado en el puesto 31 del Ranking Mundial y participa desde este martes en el Suramericano de Chile, que otorga cuatro cupos al Preolímpico de enero próximo.

El capitán del seleccionado venezolano, José “Chema” Carrasco aclaró que “el principal objetivo que nos planteamos para este Suramericano es clasificar al Preolímpico, para nosotros en este campeonato cada juego será una final. Sabemos que no es la mejor preparación que hemos tenido, tenemos un equipo mixto con jugadores jóvenes que no habían estado en la selección, pero se les dará la oportunidad para que representen a Venezuela”.

Además agregó que “también tenemos jugadores de experiencia, nosotros venimos de quedar subcampeón ahí mismo en Chile, iremos poco a poco, buscaremos clasificar a la semifinal y después pensaremos en el podio” finalizó.

La Confederación Sudamericana hará historia al clasificar por primera vez a tres naciones de Sudamérica a unos Juegos Olímpicos en voleibol de cancha, en una misma rama, Brasil, Argentina, y un tercer país que saldrá entre Venezuela, Chile, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.

Entre los países que más probabilidades tienen de ir a Tokio 2020 se encuentra Venezuela, Chile y Colombia.

El conjunto criollo viajará a Chile para participar en el XXXIII Campeonato Sudamericano, a celebrarse del 10 al 14 de Septiembre del 2019, para buscar un cupo al preolímpico sudamericano a efectuarse del  6 al 12 de enero del próximo año. Los cuatro países mejor posicionados en el sudamericano (sin contar a Brasil y Argentina) podrán participar en el preolímpico.

Cortesía: Héctor Mena

Deja un comentario