Venezuela vence a Perú en la despedida

Venezuela dejó Bogotá con una victoria 3-0 en hora y 28 minutos sobre Perú, en el inicio de la última jornada del Preolímpico de Voleibol Femenino.

“Estuvimos fuertes hasta el final. Este es un compromiso que había que cerrarlo y gracias a Dios, lo cerramos de la manera más bonita y con una victoria que era lo más importante”, expresó Aleoscar Blanco, capitana del sexteto nacional.

Venezuela ganó su primer set del evento 25-18 en 22 minutos. 5 bloqueos antes del punto 12 de Perú, encaminó el parcial (18-12). Venezuela aprovechó 6 errores de su oponente en el tramo.

Líbero María Valero

En el segundo set, repitió el tanteador 25-22. Luego del empate a 19 tantos, Venezuela apeló a una contra de Winderlys Medina, un ataque efectivo de María José Pérez y a un bloqueo de Aleoscar Blanco para poner distancia en el set. Medina acumularía 7 tantos en el período.

25-23 fue el set final. 4 puntos de Winderlys Medina y 4 de Shirley Florián, quien ingresó en este set y tres de maría José Pérez y de Alejandra Argüello, apuntalaron la victoria, con el aporte de 3 fallas de servicio de Perú.

“Agradecida con el pueblo colombiano. Espectacular el apoyo. No solo al equipo de Colombia, sino a todos los demás. Me voy con muy sabor de boca”, prosiguió Blanco.

Medina con 15 puntos fue la mejor por Venezuela, seguida por los 13 de Alejandra Argüello. Aleoscar Banco y Argüello pusieron 3 bloqueos cada una.

Venezuela acumuló 41 ataques, 11 bloqueos y aprovechó 21 errores peruanos.

“Desde ya hay que preparase para el próximo ciclo olímpico. Porque para eso hay que prepararse muchísimo y ahora no ocurrió. Esperemos que los entes del deporte en Venezuela, tomen medidas, y que iniciemos desde ahora”, concluyó la central nativa de La Guaira. 

Deja un comentario