Venezuela va con 283 atletas a los Panamericanos de Lima

El atletismo redondeó en 283 el número de clasificados de Venezuela a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de que la Asociación continental de este deporte (APA) confirmara 23 cupos para los criollos.

Diez mujeres y 13 hombres integran el listado avalado por la APA, luego de cumplir con las marcas mínimas fijadas por la Comisión Técnica y entrar en los cupos asignados para cada prueba, encabezados por figuras como la campeona mundial indoor y al aire libre de salto triple, Yulimar Rojas, que se presentará en Lima como figura del Team PanamSports.

Entre los clasificados del atletismo destacan la medallista mundial de bronce en la garrocha Robeilys Peinado, que ha saltado a tres centímetros de su récord personal este año, con el 4,67 que concretó en la Diamond League de Rabat la semana pasada, la campeona vigente del martillo en los Panamericanos Rosa Rodríguez, y los monarcas suramericanos Génesis Romero (100 m con vallas), Ahymara Espinoza (bala), Luisarys Toledo (heptatlón), Lucirio Garrido (800 m), y Georni Jaramillo (decatlón).

El grupo lo completan Andrea Purica (100 m y 4×100), Nediam Vargas (4×100), Nercely Soto (200 m y 4×100), Aries Sánchez (salto largo), José Peña (3000 m con obstáculos), Richard Vargas (20 km marcha), Eure Yánez (salto alto), Abdel Kalil, Rafael Vásquez, Alexis Nieves, David Vivas (relevo 4×100), Alberto Aguilar (4×100 y 4×400), Kelvis Padrino, Omar Longart y Usvart Zulueta (4×400).

Con la confirmación de los cupos del atletismo, la delegación de Venezuela en Lima suma 156 competidores masculinos y 127 femeninas, para un total de 283 en 32 deportes y 43 disciplinas. Veinte de esos deportes tendrán valor como clasificatorio olímpico.

La última oportunidad de nuestro país de aumentar el número de clasificados será a partir de este sábado, cuando el equipo masculino de rugby participe en el Prepanamericano de Santiago de Chile.

Deja un comentario