Venezuela se suma a Cali 2021

COV oficializó la Jefatura de Misión de Venezuela rumbo a los I Juegos Panamericanos Junior a disputarse del 9 al 19 de septiembre en Colombia

Este lunes se realizó la primera reunión correspondiente a la Jefatura de Misión de Venezuela rumbo a los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, donde tienen previsto participar 41 países.

“Estamos preparándonos para estos Juegos. Ese año hay varios eventos importantes, por supuesto hay que discutir cuáles son los de prioridad. Esperamos por algunas designaciones de parte del Ministerio del Deporte. Nosotros pensamos que hay que ir trabajando en los Panamericanos de Cali porque darán clasificación directa a Santiago 2023”, expresó el Prof. Eduardo Álvarez presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV).

La Lcda. Zuleika Seijas presidenta de la Federación Venezolana de Hockey, lleva las riendas de la jefatura de Venezuela acompañada de José Barreto (presidente de la Federación Venezolana de Lucha) como subjefe de misión.

Seijas, quien lideró el equipo de Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, expresó su compromiso durante toda esta nueva responsabilidad. “Agradezco esta oportunidad. Vamos a seguir trabajando comprometidos con el deporte y con los valores del olimpismo”.

En la reunión, también estuvo presente la Secretaria General, Dra. Élida Párraga quien agregó que “estos son unos de los juegos importantes, es el comienzo de un nueva generación y son los primeros. Nosotros estaremos ahí apoyando y respaldando a nuestros atletas”.

La próxima semana, inicia el ciclo de encuentros individuales entre la Jefatura de Misión y representantes de las Federaciones Deportivas.

Los I Juegos Panamericanos Junior albergarán 27 deportes: atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, balonmano, bowling, boxeo, ciclismo, deportes acuáticos, esgrima, gimnasia, judo, karate, lucha, patinaje, pentatlón moderno, remo, squash, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol.

Deja un comentario