Venezuela cierra en la posición 23 con Andrés Lage en Polonia

El quinto clasificado de Venezuela a los Juegos Olímpicos de Tokio en velerismo culminó de 35 en la tabla general con 279 puntos y en la décima posición por países clasificados a los Juegos Olímpicos

Prensa Comité Olímpico Venezolano (6 de septiembre 2020)

Este domingo cerró el Campeonato Europeo de Clase FINN que se disputó durante cinco días en Polonia, donde Andrés Lage situó a Venezuela en el lugar 23 (por nación), tras cerrar en la casilla general de 35 con 279 puntos y en la décima posición por países clasificados a los Juegos Olímpicos.

“Tuve dos días malos de los cinco. Hoy metí dos 23. Terminé la competencia en la posición diez en países clasificados a los JJOO. Me siento bien pero me falta el equipo necesario para poder pelear el top 10”, explica Lage.

Las regatas del quinto clasificado por Venezuela a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminaron de la siguiente manera:

R1: 71 R2: 28 R3: 33 R4: 42 R5: 30 R6: 31 R7: 35 R8: 34 R9: 23 R10: 23

“Es complicado mantenerse cuando no solo luchas contra las adversidades en el mar, sino también fuera de él”, agrega.

En proceso

La próxima competencia en agenda inicia el 10 de septiembre en la Semana Olímpica Alemana.

“Este es uno de los eventos más importantes de Europa. Espero poder asistir. Justo ahora me falta hasta para poder dormir en algún sitio porque voy siempre durmiendo en el carro. No tengo entrenador, ni lancha. Ha sido complicado todo este proceso y sigo luchando por representar a mi país.

Lage es el segundo atleta en la clase FINN en la historia de VENEZUELA que clasifica a en los Juegos Olímpicos, el primero fue Johnny Bilbao (Beijing 2008).

Deja un comentario