Venezuela cedió ante México en softbol, pero se mantiene con vida

Un hermético pitcheo de México silenció los bates de Venezuela en el softbol masculino, quienes cayeron 5-1 en su cuarto encuentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, quedando con solo un compromiso por disputar.

Los aztecas asediaron desde temprano al abridor Erik Urbaneja, quién toleró tres carreras en la misma primera entrada. Julio Rodríguez abrió el cotejo con infieles hit, mientras que Ismael Peña se embasó por fielder choice. Posteriormente un rodado al cuadro permitió la primera rayita del juego, al tanto que sencillos seguidos sumaron dos anotaciones más.

Jhonatan Muñóz estuvo en completo dominio desde el montículo de los mexicanos, al llegar al quinto episodio sin permitir hits. No obstante, Herwins Querales rompió el yugo con un triple en la baja del quinto episodio, anotando posteriormente con un wild pitch para descontar 3-1.

Pero en el séptimo inning llegaron par de carreras más de México que acabaron con las pretensiones de Venezuela. Ambas rayitas fueron producto de jonrones solitarios, sentenciando el encuentro que finalizó cinco a uno.

Ahora, el combinado vinotinto tiene récord de 1-3 y están obligados a vencer a Cuba mañana para definir su pase a la siguiente ronda.

Deja un comentario