Venezuela cae en el tie break ante Colombia

Venezuela no pudo ante Colombia en cinco sets y deberá esperar el final de la jornada del domingo para conocer su suerte en el Preolímpico de Voleibol de Chile 2020.

Venezuela dominó el primer set 25-23, amparado en 7 puntos de Willner Rivas. 3 errores consecutivos de Colombia con el marcador 22-22 en contra, dieron el parcial a los nuestros.

Se recuperó Colombia en el segundo tramo (25-22), con 6 errores en servicio de Venezuela.  El equipo nacional acumuló 12 pérdidas en saque en los dos primeros tramos.

Nuevamente la situación del servicio desbalanceó un set a favor de los colombianos. 5 errores antes del punto 10 de Venezuela, dieron una ventaja 13-9 que los neogranadinos supieron sostener.

En el cuarto set, los dirigidos por Ronald Sarti, no arriesgaron en el saque y continuamente llevaron la delantera. Con el empate a 24, una acción de Edson Valencia en contraataque y un error de Colombia, dio el período a Venezuela.

El tie break se saldó 15-10 para Colombia. La ofensiva venezolana perdió la fluidez a partir de la igualdad a 6 y solo pudo anotar 4 puntos más por 9 de los neogranadinos.

Willner Rivas volvió a destacar con 22 puntos, 2 bloqueos y 2 puntos en servicio, mientras Ronald Fayola aportó 15. Colombia sin el aporte de Liberman Agamez, solo 4 puntos, contó con 35 de Ronald Jiménez, 30 en ataque, 4 bloqueos y un ace.

En colectivo, 14 puntos en bloqueo de Colombia desbalancearon la igualdad de las estadísticas: 63 ataques Colombia, 62 Venezuela. 32 errores Colombia, 29 Venezuela.

Este domingo, Venezuela se jugará sus opciones contra Perú y esperará el desenlace del choque entre Colombia y Chile, desde las 2:50 p.m., con transmisión para Venezuela de TLT y TVES.

Deja un comentario