Venezuela alista el voleibol de playa en camino a Tokio

Venezuela afrontará la semana entrante la semifinal femenina de la Continental Cup y la tercera etapa del Circuito Suramericano de voleibol de playa en San Juan de los Morros, estado Guárico, camino a Tokyo 2020.

“Las selecciones nacionales han estado entrenando en Naguanagua, estado Carabobo, de hecho teníamos aproximadamente unos 7 años que no se reunía toda la selección acá en Venezuela. Este miércoles ya nos instalaremos en San Juan para culminar la preparación”, comentó Mauro Hernández, director técnico de la Selección Nacional de Voleibol de Playa.

Selección de Voleibol dePlaya Femenino
Selección de Voleibol de Playa Femenino

“En el caso del equipo femenino, estaremos realizando partidos para definir la segunda dupla. La primera pareja está conformada por Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, la segunda, saldrá de la preparación entre tres duplas que están entrenando: Frankelina Rodríguez, Karelys Mosquera, María José Natera, Daniela González, Urimar Narváez y Jhonnielis Camacho”, afirmó el estratega.  

Venezuela, en su condición de sede, podrá presentar hasta cuatro duplas en ambos sexos en la parada suramericana, mientras en la Continental Cup, el cupo está destinado a cuatro atletas femeninas.

En el torneo continenteal, Venezuela enfrentará en primera instancia a Ecuador, y luego en la definición al ganador entre Paraguay y Chile. “El campeón pasa a la fase final, sin embargo, el segundo puesto puede también clasificar, ya que a la fecha, Brasil está clasificando a Tokio por el ranking mundial”.

Selección Nacional de Voleibol de Playa Masculino
Selección Nacional de Voleibol de Playa Masculino

Carlos Rangel y Hernán Tovar; Jesús Villafañe y Jackson Henríquez; Vicente Salazar con José “Tigrito” Gómez y Farid Mussa con Daniel González, serán las duplas masculinas para la parada suramericana.

“Posiblemente, luego compitamos en las etapas de Cartagena, Colombia y Santiago de Chile, Chile, y las finales de la Continental Cup a finales de junio, en el caso de que el femenino avance en esta fase de San Juan de los Morros. Esa preparación está planteada para realizarse en España”, concluyó Hernández.

Deja un comentario