Tokio 2021

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – Viernes, 24 de Marzo ) El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, confirmó oficialmente a través de la cuenta twitter de su despacho que ha llegado a un acuerdo con el presidente del Comité Olímpico Thomas Bach para que los Juegos Olímpicos de Tokio se disputen en el verano de 2021, y no en el de 2020 como estaba previsto originalmente, debido a la epidemia de coronavirus que tiene en vilo al mundo entero.

“Después de su conversación telefónica con el presidente del COI, Bach, el Primer Ministro Abe habló con la prensa y explicó que los dos llegaron al acuerdo de que los Juegos Olímpicos de Tokio no serán cancelados, y serán realizados en el verano de 2021”, reza la comunicación oficial.

El COI y el Comité Organizador emitieron de inmediato un comunicado conjunto, en el que explican que la decisión se basa en datos provenientes de la Organización Mundial de la Salud sobre la “aceleración” en el avance del COVID-19, que ya registra “más de 375 mil casos prácticamente en cada país del planeta” .

El documento agrega que los Juegos mantendrán el nombre de Tokio 2020 aunque se disputen en 2021, y que la llama olímpica, que llegó a Japón el pasado 19 de marzo, permanecerá en ese país “como un símbolo de esperanza en estos tiempos turbulentos” , para convertirse en “la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente”.

Es la primera vez desde 1940 que los Juegos Olímpicos se posponen y también la primera ocasión en la que el aplazamiento o cancelación no se debe a un evento bélico. En 1916, los Juegos de Berlín debieron ser borrados del calendario por la Primera Guerra Mundial y finalmente se retomaron en Amberes 1920. En 1940, debían disputarse en Helsinki y luego fueron reprogramados para Londres en 1944, pero la Segunda Guerra Mundial impidió ambas justas, y finalmente se reanudaron en Londres 1948.

Deja un comentario