Tokio 2020: Conoce los eventos de prueba que brillarán en noviembre

A poco menos de 260 días para que comience la fiesta olímpica, el tenis de mesa, el para bádminton, el balonmano y la gimnasia serán los deportes que verán acción en esta fase preparatoria de Tokio 2020

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – viernes 11 de noviembre de 2019)

La preparación de los deportes, atletas y las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 no se detiene en suelo nipón; el calendario de eventos de prueba denominado “Ready, Steady, Tokyo” tiene 4 paradas estratégicas durante noviembre.

Dicho plan de eventos fue creado y puesto en marcha en 2018 por la organización de los juegos estivales con la intención de contar con eventos de ensayo que le permitan al personal logístico, a los voluntarios, atletas, árbitros y todas las personas involucradas en el engranaje de los juegos el tener contacto real con el escenario que se presentará el año próximo en la capital nipona.

La organización de Tokio 2020 desde el comienzo de la preparación de todos los detalles que envuelven a los juegos, ha seguido una línea de pasos para asegurarse que la edición número 32 de la cita veraniega sea recordada por ser la mejor realizada hasta ahora. A poco menos de 260 días para que comience la fiesta olímpica por segunda ocasión en la historia del archipiélago japonés; el tenis de mesa, el para bádminton, el balonmano y la gimnasia serán los deportes que verán acción en esta fase preparatoria.

Abriendo mes, desde el 6 hasta el 10 de noviembre, la Copa del Mundo por equipos ZEN-NOH 2019 organizada por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), llenará los espacios del Gimnasio Metropolitano de Tokio.

Luego, a partir del 13 de noviembre y hasta el 17, la Federación de Para Bádminton de Japón organizará en el Estadio nacional de Yoyogi el Torneo Internacional de Para Bádminton 2019.

Ya casi finalizando el mes, desde el 21 al 24 de noviembre, la Asociación Japonesa de Balonmano tiene preparados dos eventos en el Estadio Nacional de Yoyogi. Primero la Japan Cup 2019 Shibuya de mujeres y la edición número 71 del Campeonato Japonés de Balonmano para hombres.

Seguidamente, para estrenar el recién entregado Centro de Gimnasia de Ariake y dar la bienvenida al último mes del año, se llevará a cabo la edición 34 del Campeonato Mundial de Gimnasia en Trampolín. Esta cita, que se realizará entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, estará organizada por la Federación Internacional de Gimnasia y la Federación de Gimnasia de Japón.

Deja un comentario