Tokio 2020 realiza la Ceremonia de la Exhibición de la Llama Olímpica en el Museo Olímpico de Japón

Prensa Tokio 2020

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Tokio 2020) ha celebrado una ceremonia para marcar la inauguración de la exhibición pública de la llama Olímpica en el Museo Olímpico de Japón en Tokio a partir del 1 de septiembre. La llama Olímpica estará en exhibición hasta el 1 de noviembre.

En el evento, el presidente de Tokio 2020, MORI Yoshiro, ha comentado: “Hubo mucho drama en torno a la entrega de la llama Olímpica, pero superamos varias dificultades, al igual que los atletas de pista deben superar obstáculos. Y ahora la llama ya está aquí en exhibición. La llama será portada por turnos por unos 10.000 portadores de la antorcha el próximo año; la usaremos para encender el caldero en la Ceremonia de Apertura y nos aseguraremos así de que los Juegos de Tokio 2020 sean un gran éxito. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para prepararnos para unos Juegos seguros y protegidos”.

YAMASHITA Yasuhiro, presidente del Comité Olímpico Japonés, ha dicho, por su parte: “Entiendo que los atletas que buscan participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo año están entrenando en medio de una gran preocupación por la pandemia del COVID-19. Estoy seguro de que la exhibición de la llama Olímpica en Japón será un símbolo alentador para ellos. Espero que mucha gente pueda ver la llama Olímpica cuando la exhibición se abra al público mañana”.

Tras el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020, la llama Olímpica pasará un tiempo récord en el país anfitrión. Se exhibirá en el Museo Olímpico de Japón como un símbolo de esperanza para un mundo que se esfuerza por superar la pandemia del COVID-19.

La llama Olímpica se encendió en la antigua Olimpia a principios de este año y viajó desde Grecia a Japón. Esta exhibición será una valiosa oportunidad para compartir aún más los ideales Olímpicos y, al mismo tiempo, generar conciencia sobre los Juegos de Tokio 2020.

Además de crear conciencia sobre los Juegos de Tokio 2020, el Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020, reprogramado para el próximo año, tiene como objetivo mostrar la recuperación de las áreas más afectadas por el Gran Terremoto del Este de Japón de 2011 y ayudar a que las personas afectadas por el desastre que han trabajado muy duro en la reconstrucción y recuperación de sus comunidades locales vean la llama Olímpica, en línea con el concepto del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 ‘Hope Lights Our Way’ (‘La esperanza ilumina nuestro camino’).

Deja un comentario