Tokio 2020 en la fecha estipulada

Comité Organizador de la cita olímpica se pronuncia ante comentarios de Dick Pound.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – sábado 29 de Febrero de 2020) El inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 está previsto para el 24 de julio y Abe habló durante una conferencia de prensa convocada para explicar cuáles serán las medidas que Tokio llevará adelante para afrontar la situación de emergencia.

El comité organizador de Tokio 2020 afirmó hoy que la posibilidad de postergar en varios meses una decisión sobre un eventual aplazamiento de los Juegos Olímpicos “no necesariamente es la visión colectiva del Comité Olímpico Internacional” (COI) e insistió en que se desarrollarán en las fechas programadas.

La declaración sale al paso de comentarios hechos por el canadiense Dick Pound, decano del COI, quien en una entrevista con la agencia estadounidense AP afirmó que si el brote de coronavirus se convierte en muy peligroso para los Juegos Olímpicos los organizadores posiblemente opten por cancelarlos, en lugar de aplazarlos.

Pound también señaló que, en todo caso, hay un período que se abre de entre dos y tres meses para decidir el futuro de Tokio 2020, aunque insistió en que todo indica que los Juegos Olímpicos se celebrarán en las fechas planeadas y “todo seguirá como siempre”.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aseguró este sábado que su país hará “todos los esfuerzos que sean necesarios para garantizar que los Juegos Olímpicos se desarrollen con absoluta seguridad”, en referencia a la amenaza del coronavirus.

Al comentar referente a las declaraciones de Pound, el Comité Organizador de Tokio 2020 lo citó “explica muy bien que el COI sigue trabajando para iniciar con éxito los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a finales de julio”.

“El COI acaba de reiterar que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan según lo planeado. El resto son especulaciones innecesarias”, agregó.

Ya son varios los eventos mundiales y clasificatorios que se han suspendido, otros que se han movido de sede , sin embargo todos conocemos la capacidad de los japoneses para organizar eventos y tener las precauciones necesarias para así poder albergar un evento que reunirá a mas de 11 atletas de diferentes continentes.

Recordamos en Río 2016

Antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 la crisis del virus zika también hizo mencionar las palabra ‘suspensión’ y ‘aplazamiento’: un grupo de científicos lo pidió oficialmente a la Organización Mundial de la Salud y el COI. Deportistas relevantes expresaron sus temores (Pau Gasol, Mireia Belmonte, Serena Williams, Hope Solo, Simoha Halep, Tomas Berdych…), pero al final el impacto fue irrelevante. Sí se tomaron significativas medidas de prevención e información. Países como Corea de Sur diseñaron incluso uniformes -de paseo y ceremonia- específicos.

Venezuela

Nuestro país ya suma un total de 19 cupos olímpicos, aun se espera que sigamos cosechando cupos y así aumentar la cantidad de atletas en la cita olímpicaCon info : Comité Organizador Tokio 2020 y el COI

Deja un comentario