Tokio 2020: Conoce los eventos de prueba que engalanarán octubre

La preparación de los deportes y las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 no se detiene en suelo nipón, el calendario de eventos de prueba denominado “Ready, Steady, Tokyo” tiene 7 paradas en el presente mes de octubre.

Dicho plan de eventos fue creado y puesto en marcha en 2018 por la organización de los juegos estivales con la intención de contar con eventos de ensayo que le permitan al personal logístico, a los voluntarios, atletas, árbitros y todas las personas involucradas en el engranaje de los juegos el tener contacto real con el escenario que se presentará el año próximo en la capital nipona.

La organización de Tokio 2020 desde el comienzo de la preparación de todos los detalles que envuelven a los juegos, ha seguido una línea de pasos para asegurarse que la edición número 32 de la cita veraniega sea recordada por ser la mejor realizada hasta ahora.

A poco menos de 300 días para que comience la fiesta olímpica por segunda ocasión en la historia del archipiélago japonés; la lucha, el softbol, el ciclismo de montaña, el ciclismo BMX racing, el tenis, el canotaje slalom y el boxeo serán los deportes que verán acción en esta fase preparatoria. 

Del 3 al 5 de octubre en el Makuhari Messe Hall A, los luchadores de todo el mundo se verán las caras y medirán fuerzas.

Seguidamente los días 5 y 6, el estadio de Béisbol Fukushima Azuma recibirá la edición 52 de la Liga de Softbol Femenino de Japón.

El mismo 6 de octubre pero en la disciplina de ciclismo de montaña, el trazado de la localidad de Izu será el escenario que recibirá a los ciclistas en un evento que probará las condiciones de la pista.

Más adelante en el mes los días 12 y 13, el ciclismo en la modalidad de BMX racing tendrá su oportunidad de mostrarse y probarse en el Parque Deportivo Urbano de Arake.

Así mismo, desde el 23 de octubre hasta el 3 de noviembre se realizará la edición 94 del Campeonato de Tenis Mitsubishi All Japan en el Parque de Tenis de Ariake.

Comenzando un poco después desde el 25 hasta el 27 de octubre, el canotaje slalom se instalará al Centro de Canotaje Slalom de Kasai para tener su evento de prueba que les permita corregir cualquier tipo de desperfecto antes de los juegos.

Y para finalizar, desde el 29 hasta 31 cerrando mes, la Arena de Kokugikan recibirá a uno de los deportes con mayor número de seguidores en el mundo, el boxeo.

Deja un comentario