Tiro Deportivo venezolano rumbo al Clasificatorio de Cali – Valle 2021

Verónica Lozada, Daleska Gutiérrez y Miguelangel Ramos de Pistola de Aire Femenino y Masculino, representarán a Venezuela en El Salvador del 9 al 14 de Marzo

Prensa Comité Olímpico Venezolano 7 de Marzo 2021

Una nueva oportunidad de sumar atletas a los I Juegos Panamericanos Cali 2021 se presenta del 9 al 14 de Marzo durante el Clasificatorio de Tiro Deportivo que se celebrará en San Salvador – El Salvador.

Este domingo, Verónica Lozada (19 años, Carabobo), Daleska Gutiérrez (17 años, Yaracuy) y Miguelangel Ramos (20 años, Distrito Capital) de Pistola de Aire Femenino y Masculino, acompañados del Profesor Raúl Vargas (Entrenador) y Ulises Gómez (Delegado) tomaron la ruta Venezuela – Cancún – El Salvador, para representar el tricolor en la justa clasificatoria de la disciplina que reparte cupos a los Juegos Junior a disputarse del 9 al 19 de septiembre 2021 en Cali – Valle, Colombia.

“Desde la Federación Venezolana de Tiro debemos agradecer al Comité Olímpico Venezolano, al Mindeporte, al CEOFANB, a la Dirección de Armas y Explosivos de la FANB y al presidente de la Federación Venezolana de Esgrima, por las gestiones que hicieron para que este viaje pueda ser una realidad”, manifestó el delegado Gómez.

El sueño Panamericano

Más de 90 atletas de 12 países del continente americano (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, México, Panamá, Perú, Estados Unidos y Venezuela), buscarán su boleto panamericano.

El evento reparte cupos a los primeros 15 puestos, tomando en consideración que Colombia por ser país sede de los I Juegos Junior, tiene un deportista asegurado por modalidad y la opción de clasificar otro atleta en cada una. El resto de las naciones optan por 2 plazas por modalidad.

Para los Juegos Cali 2021, el sistema de clasificación en el tiro deportivo otorga 60 cupos, distribuidos en 15 cupos para cada modalidad (Pistola) masculina y femenina, así como (Rifle) masculino y femenino. Venezuela no lleva atletas en esta última.

Deja un comentario