Tiro con arco tiene la pupila puesta en Tokio

Con la llegada del 2020 se renovaron las ambiciones de la Federación Venezolana de Tiro con Arco de clasificar, al menos, un atleta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con el Preolímpico Panamericano como el evento marcado para conquistar el boleto.

Al arribar el mes de enero, se realizó el Campeonato Nacional de la disciplina en San Felipe, Yaracuy, a donde acudieron todos los tiradores de la modalidad Arco Recurvo (categoría olímpica) del país. En la rama femenina destacaron figuras como Mayra Méndez y Verona Villega, mientras que los masculinos más resaltantes fueron Elías Malavé, Víctor Palacios, Kevin Pérez, Ricardo Vásquez y Francisco Ladera.

“El evento sirvió como medición, en vista de que una vez culminados los Juegos Panamericanos Lima 2019 no se realizó chequeo o alguna otra competición”, comentó Magdampi Marín, presidenta de la Federación de Tiro con Arco. “Esto dio posibilidad a que la Federación tenga una visión más clara de quiénes serían los representantes que asistirán al Preolímpico, dando como ganadores a Elías Malavé y Mayra Méndez”.

La Federación tiene previsto que en las próximas semanas Mayra, oriunda de Zulia, se concentre en Maracay, donde entrena el olímpico Malavé, de modo que ambos puedan practicar juntos. Sumado a ello estarán en Caracas una semana antes de su salida a Monterrey para realizar las entonaciones pertinentes.

En México se repartirán tres cupos tanto para los hombres como para las mujeres, y de acuerdo a las proyecciones de la Federación, se visualiza que Méndez podría tener el camino un poco más holgado que Malavé.

El hecho de que ya hayan clasificado varias tiradoras del continente americano a Tokio le abre mucho más las posibilidades para que la arquera zuliana sume su nombre a la delegación que representará a Venezuela en los JJOO. No obstante, Marín no descartó que Malavé también consiga su cupo.

Deja un comentario