Thomas Bach visita Tokio a menos de 250 días para los Juegos Olímpicos

El presidente del COI pudo conocer la Villa Olímpica, el Estadio Olímpico y compartir con atletas de diferentes nacionalidades

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – martes 17 de noviembre de 2020)

Con la cuenta regresiva marcando menos de 250 días para el anhelado comienzo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, realizó una visita a Japón para revisar junto a su comité organizador el progreso de la preparación de la máxima cita del calendario olímpico.

Bach, comenzó su recorrido por la capital nipona el día lunes con una reunión junto al recientemente nombrado Primer Ministro, Yoshihide Suga, y seguidamente también se reunió con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike. Durante ambos encuentros, se reafirmó el total compromiso que se tiene con la realización de los aplazados Juegos Olímpicos.

“Compartimos el gran compromiso del primer ministro de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo el próximo año. Estamos decididos a que unos Juegos Olímpicos seguros sean un símbolo de solidaridad y unidad”, comentó el Pdte. del COI.

Así mismo, Bach, hizo una pequeña parada en el Museo Olímpico Japonés, donde otorgó al ex primer ministro, Shinzo Abe, la Orden Olímpica en Oro, por su dedicación al Movimiento Olímpico.

Thomas Bach y Shinzo Abe

La visita del presidente del COI a Tokio continuó este martes junto a atletas destacados de Japón en la impresionante Villa Olímpica, que está diseñada para albergar a más de 9.000 atletas y hasta 17.000 residentes en total durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego, la parada obligatoria fue en el nuevo Estadio Olímpico, donde el Presidente tuvo la oportunidad de caminar por la pista de atletismo y conocer sus espacios.

“Este fantástico estadio ya es atmosférico incluso cuando está vacío, nueve meses antes de la ceremonia de apertura”, comentó Bach.

Thomas Bach en el Estadio Olímpico

La visita a Japón finalizó con una cita con la llama olímpica en el Museo Olímpico de Japón. Allí, se reunió con algunos atletas de Japón y otros que reciben becas del programa Solidaridad Olímpica, como la judoca venezolana Elvismar Rodríguez, quien agradeció al mandamás del COI por el apoyo en su carrera deportiva.

Deja un comentario