Thomas Bach se reunirá por primera vez con el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga

Después de la reunión que sostuvo el Comité Olímpico Internacional el pasado miércoles 7 de octubre, su presidente, Thomas Bach, se reuniría por primera vez con el primer ministro, Yoshihide Suga, el próximo 16 o 17 de noviembre de acuerdo a la agencia de noticias japonesa Kyodo News.

El mes pasado, Bach y Suga sostuvieron una llamada de 15 minutos que significó el primer contacto entre ambos, desde que el japonés tomó su cargo el pasado 16 de septiembre, después de que Shinzo Abe abandonó su puesto por problemas de salud.

“Tuvimos una fructífera llamada con el primer ministro Suga, en la que expresó su total compromiso con los Juegos Olímpicos”, mencionó Bach, tras la reunión del COI. “En esta conversación, planteamos la posibilidad de reunirnos personalmente en el mejor momento posible en un futuro cercano para reafirmar el compromiso mutuo con los Juegos Olímpicos”.

Tanto Thomas Bach como Yoshihide Suga han expresado su deseo de tener unos Juegos “sanos y seguros” para los atletas y para los espectadores. Incluso el COI y el Comité Organizador de Tokyo 2020 acordaron simplificar en la medida de lo posible este evento por el impacto causado por al pandemia del coronavirus.

NOTA CORTESÍA COI – MARCA

Deja un comentario