Tenis de mesa sumó tres clasificados a Lima

Los atletas Neridee Niño, Cecilio Correa y Marco Navas de la disciplina de tenis de mesa sumaron su nombre a la delegación nacional que estará representando a Venezuela en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al conseguir sus respectivos cupos en el reciente Campeonato Especial Clasificatorio Individual a los Juegos Panamericanos que se llevó a cabo del 25 al 26 de abril en Guatemala.

Niño fue la primera criolla en conquistar la clasificación. La venezolana cayó en el KO1 en los octavos de final, para luego entrar en el KO2, donde avanzó por dos 4-0 ante Brittany Joseph de Trinidad y Tobago y luego a Cecilia Orantes de El Salvador. Finalmente venció 4-1 a Leyla Gómez de Paraguay para anotar su nombre en la lista de clasificados.

Por su parte, Correa, al igual que Neridee, cedió en la KO1, aunque en los cuartos de final. Sin embargo, logró conseguir la misma hazaña que su compañera de selección, al abrirse camino en la KO2 para derrotar en la final con un ajustado 4-3 a Heber Moscoso de Guatemala. Mientras que Navas, quien cayó en la KO1 y 2, inició la 3 con Bye, batiendo luego a Aaron Wilson (4-3) de Trinidad y Tobago, después a Diego Orantes (4-2) de El Salvador y en el último partido cerró con un contundente 4-0 contra Christopher Franklin de Guyana.

“Estoy sumamente contenta por la clasificación a los Juegos Panamericanos. Ha sido un logro bastante importante en mi carrera deportiva porque es la primera vez que clasifico. Siento una alegría inmensa de haber logrado el objetivo en el Clasificatorio Individual. Ahora tengo que seguir trabajando fuerte, a prepararme para Lima con mucha fuerza y esfuerzo. Este triunfo se lo dedico a Venezuela”, comentó Niño tras vencer a la representante de Paraguay en el Clasificatorio de Tenis de Mesa.

Deja un comentario