Técnicos venezolanos se benefician del Programa Mundial de Entrenadores del COI

Dos estrategas venezolanos se encuentran cursando estudios en España, beneficiados con sendas becas del Programa Mundial de Entrenadores del COI, que fueron asignados al Comité Olímpico Venezolano.

Se trata de Nelson Domínguez de tiro, quien participa en la Edición 41 del Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte para Entrenadores en el Centro de Alto Rendimiento de Cataluña (CAR), y Dani Rivera de tenis, que realiza estudios en la Sport & Life Academy by Pancho Alvariño en La Eliana, Valencia.

Domínguez se encuentra en Cataluña desde el 4 de abril y permanecerá allá hasta el 2 de julio, mientras que la formación de Rivera es un curso ITF Nivel 3 que se lleva a cabo desde el 1º de abril hasta el 13 de mayo.

El Programa Mundial de Entrenadores se financia con fondos de Solidaridad Olímpica que se asignan a los Comités Olímpicos Nacionales para mejorar la calificación profesional de sus técnicos.

“En la Academia de Pancho Alvariño he podido observar diferentes métodos utilizados en el trabajo con tenistas de alto rendimiento”, comentó Rivera, quien forma parte de un grupo de participantes que incluye a entrenadores de República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Chile, Paraguay, Ecuador y Colombia.

En el completo de La Eliana tiene como tutores a Miguel Crespo, director de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis, Carlos Valle, Pancho Alvariño y el venezolano Rafael Martínez.

“Tuve la posibilidad de mirar a los mejores jugadores del mundo, la ITF nos ha ayudado a acercarnos a ellos y he podido ver un entrenamiento completo de Roberto Bautista Agut, número 23 del mundo, y David Ferrer, esto fue muy importante para nuestra experiencia”, agregó Rivera.

Deja un comentario