Taekwondo venezolano competirá en el primer Mundial Online de la historia

Cuatro venezolanos participarán en la primera edición del Campeonato Mundial de Taekwondo Online en la modalidad de poomsae, evento abierto a partir del 15 de noviembre y que será puntuable al ranking de la World Taekwondo.

El maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de este deporte marcial olímpico, reiteró que “para nuestro país, el poomsae ha sido el mejor método de mantener el taekwondo vivo durante la pandemia, lapso de tiempo que nos ha dejado un saldo de más de 350 medallas internacionales en eventos abiertos y federados, a tal punto que el presidente de la federación mundial ha sido designado asesor de eventos virtuales de todas las federaciones del planeta”.

Bajo ése contexto, la fevetaekwondo y un grupo de atletas gestionaron lo trámites internacionales para la participación de Nilsa Monserrat, Alí Ziade, Alfonso Quero y Alvy Piña, representantes de la selección nacional de poomsae nativos de Distrito Capital, Miranda, Falcón y Aragua, respectivamente, quienes serán Venezuela en el primer mundial oficial bajo el formato virtual en la historia del taekwondo olímpico.

“Para mí será mi tercer mundial, el primero de manera virtual. Siento que todo este camino durante la pandemia ha sido un privilegio”, explicó Monserrat, quien arriba a 50 eventos online con resultados y podios en cuatro continentes, lo que la ubica como la atleta más ganadora del taekwondo en este sistema competitivo.

El mundial virtual estará abierto desde el 15 de noviembre y se desarrollará a través de YouTube en dos formatos de competencias:

El campeonato de élite en línea (G2) solo para atletas individuales que son miembros de su equipo nacional y tendrá 14 categorías diferentes: 12 poomsae reconocidas y dos categorías de estilo libre. Hombres y mujeres competirán en grupos de edad desde menores de 30 hasta mayores de 65 en los poomsae reconocidos, mientras que los poomsae de estilo libre tendrán solo grupos de hombres y mujeres mayores de 17 años.

El Campeonato Abierto de Poomsae diseñado para miembros de la familia de todas las edades en parejas y equipos y tiene siete categorías.

“Hemos entendido en el poomsae la capacidad de unir a las familias, una de las cualidades más importantes del taekwondo en estos tiempos y una manera de promover los valores del movimiento olímpico desde casa”, cerró el maestro Kim.  

Deja un comentario