Virginia Dellán se colgó la medalla de bronce en los 0.46kg.
(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Barranquilla, 20 de Julio).
La anzoatiguense Virginia Dellán le otorgó la primera medalla a Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 durante la tarde de éste viernes, cuando cedió en las semifinales de los 0.46kg del taekwondo ante la colombiana Andrea Ramírez, 19-28.
Dellán, bicampeona bolivariana, suramericana y monarca continental, superó en el inicio del torneo a la hondureña Riccy Talboth con una soberbia demostración de taekwondo en el octágono 56-16.
Más tarde, enfrentó en el Coliseo del Colegio Marymount, sede de la competencia, a la neogranadina Ramírez, en un combate de alta calidad técnica y donde la venezolana se empleó a fondo ante el planteamiento táctico de su rival, quien salió victoriosa de un duelo que se planteó punto a punto y que derivó en el 28-19 final que dejó a Virginia con su tercera medalla de bronce en Juegos CAC, tras los labrados en Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.
Virginia venía de superar a Ramírez en la final de la pasada edición de los Juegos Bolivarianos celebrados en Santa Marta, Colombia.
Más temprano, Cleiver Olaizola tropezó en su primer duelo frente al mexicano y puntero del ranking mundial en los 0.54kg, César Rodríguez, quien lo superó 21-6.
Éste sábado el turno es para Edgar Contreras (-68kg) y Adriana Martínez (-57kg).