Stefany Hernández la guerrera del BMX

(Prensa Comité Olímpico Venezolano Caracas, 6 de Mayo 2020) En el live que realizó la Periodista DeportivA Milagros Rodríguez en el instagram de Punto Olímpico a la ciclista olímpica Stefany Hernández, donde compartió los inicios de su carrera, los momentos gratos que le ha regalado el deporte y la maravillosa relación con su mamá la Sra. Carmen Mendoza, quien también se conectó en el live.

Yo gané mis primeros Juegos Bolivarianos, luego me fuí para Francia y competí con todas las medallistas de Beijing 2008, empecé a ganarles y estar en podios europeos, me dije yo puedo asistir a unos Juegos Olímpicos y clasifiqué a Londres 2012, luego a Rio 2016. Desde que este deporte formó parte del programa olímpico, yo he estado en la segunda (Londres 2012) y tercera vez (Río 2016) en la historia del bicicross y espero estar en la tercera Tokio 2020 ¨ señaló la oriunda de Puerto Ordaz.

La venezolana comenzó el ascenso en el bicicross a partir del 2011, asistió a sus primeros Juegos Olímpicos en Londres 2012, ubicándose en el 9no lugar , experiencia que fue gratificante para la atleta criolla, ya que pudo compartir  y conocer atletas de distintos deportes.

En el Ciclo Olímpico de Rio 2016 la del Edo. Bolívar, consiguió medalla de plata en: Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, Suramericanos Santiago de Chile 2014 y los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Fue en el 2015 cuando la ciclista conseguiría la gloria tras coronarse campeona del Mundial de la UCI desarrollado en Zolder – Bélgica 2015, momento que vivió junto a su madre.

La Justa Universal de Rio 2016 sería la cúspide de su carrera y la inmortalización de su nombre en la historia olímpica, luego de conquistar la medalla de bronce en el BMX en una final de infarto.

En la cita olímpica de la juventud Buenos Aires 2018, asistió como una de los 12 Atletas Modelos seleccionados por el Comité Olímpico Internacional para ayudar y guiar a los jóvenes atletas ¨Fue una experiencia distinta ya que vi todo lo que engloba la organización de unos Juegos Olímpicos, también compartí con los chamos, me encanto esa vivencia¨ expresó la olímpica.

Finalmente contó lo que  hace durante esta cuarentena, entre sus distracciones, señaló su participación en la trivia olímpica, la cual  día a día en el grupo del Team Venezuela participan los atletas y ex atletas de la alta competencia, donde se ganan premios, otra iniciativa del Comité Olímpico Venezolano.

Deja un comentario