“Shuttle Time” de Bádminton inició su historia en Venezuela

En la sede del Comité Olímpico Venezolano se llevó a cabo la apertura del programa “Shuttle Time”, destinado a la masificación del bádminton en las instituciones educativas.

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano ofreció la ponencia sobre Planificación Estratégica en el Deporte, a las 51 personas que se dieron cita en el auditorio del COV, entre profesores de educación física y miembros de la Selección Nacional de Bádminton.

Eduardo Álvarez. Pdte. COV

“Como ven es un curso que organiza la Federación Mundial de Bádminton. Lo realiza en la mayoría de los países tanto de América como de otros continentes. Este programa vamos a llevarlo a todos los estados del país, para lograr implementar el bádminton en las escuelas”, dijo a los presentes Dhayisbell Torrealba, presidenta de la Federación Venezolana de Bádminton.

“Agradecemos al Comité Olímpico Venezolano que es nuestro principal patrocinador en esta actividad. Este es un programa muy completo, muy dinámico, que les va a permitir enseñar desde la base, que es lo importante en el proceso de masificación”, aportó Torrealba.

Élida Párraga. Sec. Gral. COV

 

En 2012, la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés), lanzó “Shuttle Time to the world”, un programa para el desarrollo del bádminton en las escuelas que respalda el principio de que los niños deben llevar una vida saludable y activa, tanto dentro como fuera de la escuela. El objetivo de BWF es hacer del bádminton uno de los deportes escolares más populares y accesibles del mundo. Actualmente el programa, está siendo implementado en 132 países.

Deja un comentario