Seminario de Jefes de Misión Tokyo 2020

El Comité Organizador de los venideros Juegos Olímpicos Tokyo 2020 recibirá a representantes de los 206 comités olímpicos nacionales durante tres días, desde el 20 hasta el 23 de Agosto del presente año.

Al seminario asistirán representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) y la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC). Yukihiko Nunomura, director de operaciones de Tokyo 2020, comenzará con comentarios de apertura, para luego escuchar discursos del presidente interino de ANOC Robin Mitchell y James Mcleod, director de Relaciones de Solidaridad Olímpica y CON’s (Comités Olímpicos Nacionales) del COI.

“Estamos a 11 meses de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, luego de 56 años la delegación nacional regresa a Japón; ya en tierras niponas se encuentra nuestra jefatura de misión , al frente Arturo Castillo Presidente de la Federación de Karate, lo acompaña su Dirección Técnica con la Licenciada Magdampi Marín, los medios de comunicación y todo el equipo que estará presente dentro de 11 meses en Japón en los Juegos Olímpicos de Tokyo” resaltó el profesor Eduardo Álvarez Camacho, presidente del COV

Tras su llegada a Japón, la Jefatura de Misión liderada por el Sensei Arturo Castillo, visitó el sitio de recepción del seminario. En esa ocasión, Castillo y el resto de los miembros de la plana mayor conversaron con los encargados de dar la bienvenida a los distintos representantes de los CON’s y recibieron el programa de lo que serán tres días de arduo trabajo en pro del beneficio de cada delegación, antes y durante los Juegos.

“Temas logísticos, villa olímpica, sistema de transporte, visitas a escenarios, son solo algunos de los muchos puntos a tratar durante este seminario, nosotros estamos comprometidos como Comité Olímpico a que nuestros atletas puedan saber estos detalles con todo el tiempo de antelación que ofrece el Comité Organizador de estos Juegos, los cuales se esperan sean los mejores de la historia” expresó Arturo Castillo, Jefe de misión Tokyo 2020

Este seminario se llevará a cabo en el Hotel New Otani. Los representantes de los 206 CON’s han ido arribando a la capital de Japón desde el pasado 18 de agosto y estarán retornando a cada uno de sus países entre el 24 y 26 del presente mes. La agenda que seguirán en este seminario es la siguiente:

Martes 20 de agosto

08: 00-12: 50 * Sesión plenaria 1: Alojamiento, acreditación, llegadas y salidas, alimentos y bebidas, logística, transporte, aldeas olímpicas, deporte del COI, entradas deportivas y deportes

14: 00-19: 00 * Visitas al lugar

19: 30-21: 30 * Recepción organizada por el Comité Olímpico Japonés

Miércoles 21 de agosto

 08: 00-11: 30 * Sesión plenaria 2: Protección de marca, Ceremonias, Programa dignatario internacional Solidaridad olímpica del COI, Cultura y leyes japonesas, Programa de asistentes CON’s, Servicios CON’s, Servicios para presidentes y secretarios generales de CON’s, Subvenciones de apoyo y emisión de boletos

12: 00-19: 20 * Visitas al lugar

19: 30-21: 30  * Recepción organizada por el Gobierno Metropolitano de Tokio

Jueves 22 de agosto

09: 00-13: 10 * Sesión plenaria 3: Antidopaje, información de paradero, finanzas, servicios médicos, servicios de prensa, hoja de tarifas, seguridad y tecnología

14: 00-16: 00 * Evento promocional para la iniciativa de la ciudad anfitriona

Viernes 23 de agosto

07: 45-19: 15 * Excursiones opcionales



OLA DE CALOR EN TOKYO

Durante la realización de este seminario de jefes de misión se espera que las temperatura estén muy elevadas , lo cual se ha convertido en una preocupación para el comité organizador, pues la sensación térmica se ha acercado hasta 40 grados centígrados.

Es por ello que dentro de la agenda se ha incluido como tema de discusión los eventos de pruebas previos a la cita olímpica.

Entre las medidas que se están considerando para combatir el problema está permitir que los fanáticos traigan su propia agua embotellada a lugares bajo ciertas condiciones, que habían sido prohibidas en ediciones pasadas de los Juegos Olímpicos debido a razones de seguridad y patrocinio.

Los aerosoles de nebulización, las carpas con aire acondicionado y los revestimientos especiales para carreteras son otros planes propuestos por los organizadores, además de trasladar algunos eventos al principio del día.

DESDE TOKYO 1964 A TOKYO 2020

En el 64 Venezuela estuvo presente con un total de 16 atletas, 15 caballeros y 1 dama , los cuales compitieron en 5 deportes.

El portador de la bandera en la ceremonia de apertura fue el nadador Teodoro Capriles. El equipo olímpico venezolano no obtuvo ninguna medalla en estos Juegos, pero sí destacó la participación del relevo 4×100, que fue finalista junto a varias de las mejores postas del mundo y dejó un récord nacional que sobreviviría 36 años.

Esta fue la delegación que se presentó hace 55 años en la capital nipona:

Atletismo: Arquímedes Herrera, Lloyd Murad, Hortencio Fusil, Víctor Maldonado Flores , Héctor Thomas y Rafael Romero.

Judo: Jorge Lugo.

Natación: Teodoro Capriles y Anneliese Rockenbach

Tiro deportivo: Enrico Forcella, Agustín Rangel, Edgar Espinoza y José Antonio Chalbaud

Vela: Karsten Boysen , Daniel Camejo Octavio y Juan Feld Szanto

Para Tokyo 2020 Venezuela ha clasificado hasta el momento a una sola atleta, se trata de Yulimar Rojas quien logró su cupo en salto triple al lograr una marca de 15,06 en el Meeting Iberoamericano de Huelva, España

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo desde el 24 de julio al 9 de agosto del 2020, cuando más de 10 mil atletas dirán presente para seguir haciendo historia.

Deja un comentario