Seguimos avanzando para Tokio 2020

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 30 de enero de 2020). Ya son 12 las federaciones deportivas que han participado en las reuniones con la Jefatura de Misión de los Juegos Tokio 2020, la cual es presidida  por el Sensei Arturo Castillo, quien junto a la dirección técnica dirigida por Magdampi Marín y representantes de Mindeporte han dedicado dos días intensivos con las federaciones que han asistido a estos encuentros.

En aras de conocer con mayor exactitud los temas previos a los clasificatorios , los representantes de federaciones han expuesto en mesa de trabajo , sus listados largos de atletas, sus posibilidades de clasificación y además sus necesidades para poder concretar sus topes de preparación para así cumplir el sueño de subir al avión de los Juegos Olímpicos 2020.

Federaciones de Pesas , Remo, Gimnasia , Golf y Patinaje fueron las que asistieron durante este jueves de mucho olimpismo en la sede del ente olímpico, destacando la presencia de presidentes de sus federaciones Luis Seijas (Pesas) , Zobeira Hernández (Gimnasia)

Las pesas tiene muchas posibilidades de sumar cupos a la lista , un total de 6 pesistas con posibilidades claras de acceder a la justa universal (Los nombres decidieron no darlos para no presionar a esos atletas que técnicamente podrían conseguir su cupo)

La gimnasia deberá ubicarse entre los dos primeros lugares en el panamericano de la disciplina a realizarse en Abril en Utah y donde Jessica López parte como la destinada a conseguir ese cupo olímpico.

El Remo , le quedan dos preolímpicos , donde aún esperan contar con el apoyo económico y poder asistir , quedo pendiente el listado de atletas. Mientras tanto el Golf de cerrar la clasificación olímpica el día de hoy Jhonatan Vegas estaría relativamente clasificado, sin embargo debe darle continuidad a sus eventos hasta el 22 de junio que es la fecha de cierre de su deporte.

El patinaje , en la modalidad Skateboard, dejó claro por parte de su director organizacional Juan González que no tienen ningún tipo de posibilidad, más sin embargo seguirán trabajando de cara a Paris 2024

Para la directora técnica Magdampi Marín estas reuniones han sido fructíferas en pro de ofrecerle a cada Federación el respaldo que necesitan para finalizar su ruta de manera exitosa “Hoy recibimos a 5 federaciones , la semana próxima le daremos continuidad al trabajo y poco a medida que vayamos avanzando tendremos mayor claridad de la situación de cada federación para así poder darle la mejor respuesta”

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se llevarán a cabo desde 24 de Julio al 9 de Agosto del 2020.

Deja un comentario