Se viene la Lucha por su clasificación Olímpica

Venezuela sigue buscando sumar atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y la Federación Venezolana de Lucha pudiera ser una de las próximas en inscribir múltiples nombres en la cita multidisciplinaria más importante del mundo.

Los deportistas de dicha disciplina se encuentran actualmente en Colombia, específicamente en Medellín, donde tramitan sus VISAS para asistir el próximo mes al Clasificatorio Olímpico que se desarrollará en Ottawa, Canadá. Sin embargo, los criollos no solo asistirán al evento que repartirá cupos para los JJOO, sino que también participarán en un Campeonato Panamericano que se llevará a cabo una semana antes, así como también algunos de los atletas de la selección nacional podrán asistir a un campamento que patrocinan la Unión Mundial de Lucha y Solidaridad Olímpica.

El presidente de la Federación Venezolana de Lucha; José Barreto, expresó que esperan arribar a Venezuela la próxima semana y tienen estimado partir a norteamerica el 3 o 4 de marzo, tomando en cuenta que el Panamericano se realizará del 6 al 9, mientras que el Campamento será del 9 al 12, de modo que los atletas estén entonados para el Clasificatorio (del 13 al 15).

Un total de 17 atletas y 3 entrenadores estarán en Canadá, siendo representados por seis masculinos en la modalidad Grecoromana con: Gustavo Rodríguez, Anthony Palencia, Wuileixis Rivas, Luis Avendaño, Luillys Pérez y Moisés Pérez. Mientras que el estilo Libre lo integran: Pedro Mejías, Wilfredo Rodríguez, Anthony Montero, Pedro Ceballos, José Díaz, Luis Vivenes, Génesis Milano, Betzabeth Sarco, Nathaly Grimán, Andrimar Lázaro y María Acosta.

Beneficio para dos

La Unión Mundial de Lucha y Solidaridad Olímpica establecieron un acuerdo para ayudar a ciertos atletas para que asistan a los Campeonatos Clasificatorios Continentales, siendo beneficiados con una aclimatación en campamentos que estarán ubicados en las cuatro zonas donde se llevarán a cabo dichos torneos.

Solidaridad Olímpica ofreció a cada cada Comité Olímpico y su Federación Nacional la posibilidad de postular a dos luchadores (femenina y masculino) y un entrenador para que participen en el Continental y a su vez asistan al Campamento, que en el caso de Venezuela, se ubicará en Canadá.

El beneficio además incluye los pasajes aéreos, alojamiento, alimentación y transporte para un máximo de cuatro días.

En base a ello, José Barreto postuló a Nathaly Grimán y Pedro Ceballos como los atletas venezolanos que estarán en el campamento, siendo acompañados por el entrenador Miguel Fuentes.

Deja un comentario