Se mantienen incógnitas para Tokio 2020

Muchos rumores y especulaciones sobre la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se han escuchado en las últimas semanas, debido a la amenaza que representa el Coronavirus para la capital de Japón. Sin embargo, esta misma semana el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se pronunció, dejando claro que no tienen planeado cancelar el magno evento del deporte mundial.

Aún así, tras las declaraciones del directivo, todavía se presentan una serie de preguntas que no han sido respondidas con claridad, siendo una de ellas la fecha de inicio de los Juegos. Si bien es cierto que desde un principio se ha hablado de que la Ceremonia de Inauguración se efectuará el 24 de julio, hay posibilidades de que el desfile de apertura sea aplazado para otro día, en caso de que no se resuelva el brote del COVID-19 que azota a la mayoría de las naciones de todo el mundo.

Durante su discurso de este pasado miércoles, el Dr. Bach explicó que “el COI está totalmente comprometido para que los Juegos Olímpicos de Tokio inicien el 24 de julio”. Pero hace algunos días, Dick Pound, miembro COI, comentó que esperarán unos meses para determinar si los Juegos se realizarán o no, a lo que el presidente del COI decidió no secundar, al decir “no añadiré combustible a las llamas de la especulación”.

Y aunque todavía no hay respuestas claras de si finalmente la Ceremonia Inaugural se hará el 24 de julio, el Dr. Bach expresó que por ahora lo más importante es garantizar la clasificación de los atletas que se encuentran en ruta.

“La prioridad es asegurar la clasificación y la seguridad de nuestros atletas. El COI mantiene que todos los preparativos para Tokio 2020 continúan con una visión exitosa para los Juegos Olímpicos este verano en Tokio”, dijo el directivo.

No obstante, de momento las palabras cancelar o posponer no han sido discutidas por el COI y el Comité Organizador de Tokio 2020, por lo que es cuestión de tiempo para que confirmen la fecha de inicio de los Juegos Olímpicos.

Deja un comentario