Rubén Limardo agradeció ponencia de Mauricio Rivas y al Ciclo de Saberes Olímpicos

El Ciclo de Saberes Olímpicos del Comité Olímpico Venezolano sigue siendo un proyecto de gran alcance en las últimas semanas, y este martes quedó en evidencia lo positivo que han sido las aulas virtuales con ponentes de renombre, como lo fue la ponencia de Mauricio Rivas sobre “¿Y después del COVID-19 qué?”, que logró reunir por un tramo al campeón Olímpico Rubén Limardo, junto con el profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV.

Uno de los puntos en el que más se enfocó Rivas, quien fue atleta olímpico en esgrima en Seúl 1986, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000, fue en las claves de la preparación mental de los atletas para afrontar la crisis y proyectarse a futuro, ofreciendo recomendaciones para que los deportistas logren atravesar de manera exitosa la cuarentena que se está viviendo.

Durante la ponencia del psicólogo y coach deportivo, el medallista de oro de espada de Londres 2012 se conectó y aprovechó para recordar experiencias con quien fue uno de sus ídolos de la infancia, al haber practicado el mismo deporte. Además, admitió haber encontrado bastante material importante para su uso y desarrollo personal y deportivo.

“Me sirve mucho toda esa información como atleta activo. Mauricio habló de muchos puntos importantes que yo debo aplicar. Sobre todo la situación. El atleta elite debe superar esta situación y la única manera es encontrando la motivación. Esta ponencia me gustó mucho y espero que me sirva para Tokio 2021”, comentó Limardo durante una intervención que logró realizar en vivo a través de Facebook live.

Agradeció también lo importante que han sido todas las transmisiones, debido a que contienen una temática informativa que ha sido de ayuda durante estos momentos tan complicados.

“Gracias por hacer estás transmisiones en vivo, para nosotros aprender un poco más. Me gustaría que los atletas aprendan de la experiencia de los que alguna vez representaron al país, como Mauricio que fue un excelente atleta y ahora un gran psicólogo y coach deportivo. Los felicito por toda esta red de información que están haciendo con muchas personas”, finalizó el esgrimista, quien incluso logró compartir durante algunos minutos con el profesor Álvarez, que pudo conectarse en vivo en la etapa final de la transmisión para felicitar la ponencia de Rivas y agradecer el apoyo del nativo de Ciudad Bolívar.

Deja un comentario