Robert Oramas mantiene la cuarentena en Guatire, estado Miranda. Al central, parte del equipo clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, le hubiese gustado disputar la competencia en su fecha original.
“Porque ya estábamos clasificados. El trabajo se hizo, el que se adelanten, se atrasen o cómo se muevan en el tiempo no influye en nada. Hasta calendario y rivales de grupo estaban definidos”, sostiene el central desde su vivienda mirandina.
En cuanto a la cuarentena: “Al principio sentí ansiedad. Pensaba el por qué en este momento nos toca vivir esta pandemia, a solo 5 meses de estar en unos Juegos Olímpicos, pero luego comienzas a ver y leer noticias y te das cuenta el daño que está ocurriendo a nivel mundial. Notas la cantidad de muertos en diferentes países, la economía sufriendo y poco a poco vas aceptando que primero es nuestra salud y el sueño olímpico va pasando a segundo plano. Ahora solo queda pedir a Dios, para que se normalice todo y sigamos haciendo lo que nos gusta y nos da vida”.
“A valorar más cada día de la vida”, es la concisa, pero clara enseñanza que le deja al jugador con experiencia en España, Grecia y Portugal, este período de crisis sanitaria.
“Estoy bien gracias a Dios, ya la cuarentena se me hace normal, por el tiempo que llevamos cumpliéndola. Entra en un hábito ya”, quien atesora títulos en Venezuela con la divisa de Huracanes de Bolívar.