Reto en la Arena de Aguasal inició con clínicas deportivas

Con rotundo éxito se vivió la primera jornada de las 3R en el Club Aguasal del estado Miranda, con motivo de los Carnavales. Los participantes disfrutaron de un domingo cargado de deporte, concientización en información deportiva, gracias a los cuatro grandes atletas que asistieron a Higuerote.

El “Reto en la Arena”, nombre con el que se denomina a esta actividad que comprende los días 23 y 24 de febrero, inició con clínicas deportivas de la mano de Jesús Villafañe y José “Tigrito” Gómez, quienes instruyeron sobre el deporte que practican: el voleibol de playa.

Sin embargo, la actividad continuó horas después con las ponentes de tenis playa, la venezolana Patricia Díaz y la brasileña Rafaella Miller.

Al momento de culminar las charlas que ofrecieron los cuatro atletas, se dispusieron a cumplir un reto que ellos mismos habían propuesto, el cual consistió en partidos de voleibol playa y tenis playa.

Para Paty Díaz fue una experiencia inolvidable el poder sumarse por primera vez a una jornada de Reduce, Reutiliza y Recicla, que es un proyecto apoyado por Solidaridad Olímpica. “Compartir con atletas olímpicos y dictar una clínica deportiva en la arena es un sueño que hicimos realidad”, comentó la actual número cinco del ranking mundial, quien además llegó hace pocos días a suelo venezolano. “Estamos de gira y gracias al COV y a CANTV vinimos a Aguasal. Es un paraíso para el deporte y queremos tener esta parada todo los años aquí”, añadió la criolla.

Por su parte, la dupla de Paty Díaz, Rafaella Miille también asistió a su primer evento organizado por el Comité Olímpico Venezolano, desenvolviéndose con total alegría e inclusión. “Me gusta este tipo de eventos. Gracias por invitarme porque es una bonita experiencia compartir y promover valores olímpicos. Hoy usé los aros olímpicos de Venezuela, que es como mi país también. Espero seguir viniendo”, expresó entre risas la número uno del mundo, quien habló en español.

Mientras que la dupla masculina de voleibol playa destacó la importancia de compartir con atletas de diferentes especialidades, pero de misma mentalidad y visión que ellos. “Participamos en las actividades deportivas del Comité Olímpico y hoy con la sorpresa de jugar tenis playa con las mejores del mundo. Venezuela es un gran país para este tipo de eventos y mañana estaremos compartiendo en la arena de nuevo”, dijo Villafañe.

Y finalmente el medallista olímpico en los Juegos de la Juventud Nanjing 2012, “Trigrito” Gómez, ha sido uno de los más consecuentes, al incluso estar presente en la jornada de las 3R de Puerto La Cruz. “Venimos desde Anzoátegui y nos conseguimos con un reto, jugar con las mejores del tenis playa y es un reto inolvidable para Jesús y para mí”, acotó.

Mañana continúa el movimiento de las 3R con un día cargado de dominó, sambo, voleibol de playa, juegos electrónicos, plogging y concurso de monumentos en la arena en el Club Aguasal.

Deja un comentario