Remo también vivió su Festival Olímpico

El estadio El Campito de Guanta, en el Estado Anzoátegui, fue escenario del Festival Olímpico de Remo, una actividad en la que participaron atletas de esa entidad, Sucre y Yaracuy, y que incluyó clases de crossfit, entre otras actividades.

La acción de remo esta vez no fue en el agua, sino en el terreno de juego, con el uso de remoergómetros, aparatos simuladores de remo, que sirvieron para dar una clínica de la disciplina.

La jornada incluyó una fase competitiva, en la que se midieron las destrezas de los competidores fuera del agua, y otra formativa, en la que se dictaron clínicas tanto de uso del remoergómetro como en crossfit.

El atleta olímpico Jackson Vicent participó como invitado en la actividad, junto a atletas de las selecciones juveniles y adultas de la disciplina. “Esos atletas servirán de modelo para la parte formativa. Se dio una clínica de remo. Jackson Vicent sirvió de modelo para las clínicas de formación”, explicó Annel Antón, presidente de la Federación Venezolana de Remo.

“También nos acompañaron instructores de cross fit, que utilizan mucho los aparatos de remo, para recibir talleres y clínicas por parte de nuestro equipo”, agregó Antón.

Deja un comentario