Racquetbol disputará segunda válida de su Liga Nacional

Este jueves 29 de noviembre se dará inicio a la II Válida de la Liga Nacional de Racquetbol, que reunirá a unos 60 jugadores de todo el país en las instalaciones de la Hermandad Gallega en Caracas.

El evento se disputará bajo formato de round robin en grupos de cuatro, de los que avanzarán los dos primeros de cada llave a la fase de eliminación directa, y se extenderá hasta el domingo 2 de diciembre.

Laura Pérez, secretaria general de la Federación Venezolana de Racquetbol, explicó que en el evento estarán presentes jugadores de ocho categorías: infantil (que reúne a niños desde ocho hasta 12 años), juvenil (hasta 18 años), novatos, D, C, B, A (también conocida como Open) y una división especial de mayores de 50 años.

“En la categoría Open es donde se integran los jugadores de la selección y la preselección nacional”, explicó Pérez, quien agregó que se espera que en esta oportunidad se repita el habitual protagonismo de los jugadores del estado Anzoátegui, donde está concentrado el combinado criollo.

Precisamente un jugador de esa divisa, Luis Felipe Zea, defenderá el título logrado en la I Válida, que se disputó también en la Hermandad Gallega a principios de octubre.

Además de los torneos individuales, se jugará dobles en las categorías C y D (que pueden combinarse para integrar las parejas) y Open.

Pérez agregó que durante las cuatro jornadas se ofrecerá almuerzo para todos los jugadores. Además se realizarán rifas entre los asistentes y está previsto entregar premiación al estado campeón.

Las válidas de la Liga Nacional otorgan puntos que servirán para configurar el ranking de esta disciplina, que forma parte de todas las etapas del ciclo olímpico, hasta los Juegos Panamericanos.

Deja un comentario