Profesor Eduardo Álvarez inicia agenda en España

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, inició este miércoles una agenda de encuentros en España, que incluye una reunión con los atletas venezolanos que hacen vida en ese país.

La primera actividad prevista es una visita a su par del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco, con quien revisará varios puntos, como el convenio suscrito con la Universidad de Murcia, que permite que atletas y entrenadores venezolanos se incorporen a 17 carreras que dicta esa casa de estudios, tanto de manera presencial como a distancia.

“La idea es ampliar ese convenio, para que sean más los beneficiados”, explicó el profesor Álvarez, refiriéndose al acuerdo que ha permitido que la subcampeona de los CAC de Barranquilla, la karateca Andrea Armada, permanezca concentrada en España.

Ese encuentro contará también con la presencia de las autoridades de la Universidad de Murcia.

La agenda también incluye una reunión el viernes con los atletas venezolanos que hacen vida deportiva en España, como Armada, la campeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, y las velocistas Andrea Purica y Nediam Vargas.

“Con ellos vamos a conversar sobre diversos temas, entre ellos el visado para que puedan cumplir tranquilamente con sus objetivos mientras estén en España”, indicó el máximo jerarca olímpico.

Ese mismo día, el profesor Álvarez asistirá a una reunión de seguimiento del proyecto CONPAAS de tecnologías informativas, una propuesta de comunicación que reúne a representantes de 47 países. “Vamos a medir los avances que se han hecho en el proyecto, y definir nuevas fechas para cumplir con otros objetivos”.

Por último, el presidente Álvarez asistirá a una nueva reunión con Alejandro Blanco. “Desde hace muchos años hemos mantenido relaciones muy estrechas con el COE y recibido un apoyo muy cercado de Alejandro Blanco que esperamos que siga fructificando en nuevas ideas y proyectos, y en espacios de experiencias comunes”.

Deja un comentario