Presidente ODECABE Luis Mejía quiere apoyar Balonmano escolar

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) el licenciado Luis Mejía Oviedo, expresó su apoyo al balonmano escolar.

Estas declaraciones fueron realizadas este sábado 1 de febrero durante una visita del Comité Ejecutivo de la Confederación Norteamericana y del Caribe de Balonmano (NACHC) al presidente de ODECABE en la ciudad capital dominicana.

Este es uno de los proyectos que la Federación Internacional de este deporte desea desarrollar y el licenciado Mejía como presidente de ODECABE desea ser un aliado para los países del NACHC.

Mario García de la Torre, presidente del NACHC, agradeció en nombre del Comité Ejecutivo de este órgano deportivo regional, el apoyo que expresó el también presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del COI, para el desarrollo del balonmano a nivel escolar.

García siguió diciendo: “Queremos que sea nuestra voz en el movimiento olímpico”, comentó el directivo.

“Nos reuniremos para trazar los planes a ejecutar con relación al balonmano escolar, porque entendemos que ahí está el futuro de nuestro deporte y nuestros deportistas”, puntualizó el presidente del NACHC.

Miguel Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano y Secretario General del NACHC, dijo: “el balonmano escolar es más importante para la Confederación que las selecciones, porque de aquí podemos tener un desarrollo progresivo y crecimiento para los países miembros”, concluyó.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de ODECABE y el NACHC, el dominicano Luis Mejía Oviedo y el mexicano Mario García de la Torre, y el presidente de Creando Sueños Olímpicos (CRESO) el empresario Felipe Vicini.

Además estaban presentes los miembros del Comité Ejecutivo del NACHC, Néstor Milete Echevarria, Vicepresidente; Miguel Rivera, Secretario General; y Félix Wilson, Tesorero.

También Carline Choute, Presidente de la Comisión de Mujeres; Cliff Williams, Presidente de la Comisión de Balonmano de Playa; y Llewlyn Harper, Presidente de la Comisión médica.

De igual forma, Franklyn Guevara, Presidente de la Comisión de Métodos; Kurt Lauritsen, Presidente de la Comisión de Competiciones; y Francois Lebeau, Presidente de la Comisión de Reglas de Juego y Árbitros.

Cortesía: ODECABE

Deja un comentario