Premios AIPS Sports Media entran en su fase decisiva

Historias asombrosas, imágenes impresionantes, documentales profundos y archivos de audio en profundidad, llegan día tras día desde todos los rincones del mundo, a medida que la carrera por los AIPS Sport Media Awards entra en su mes decisivo.

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva organiza desde 2018 un concurso anual de periodismo, con premios en efectivo de 8000 dólares para el primer lugar de cada renglón, 3000 para el segundo y 2000 para el tercero, en ocho categorías a los que pueden aspirar los reporteros independientemente de que estén afiliados o no a su Círculo de Periodistas Deportivos, o entidad equivalente en su país.

Los apartados en los que se puede aspirar son Audio (en el que se puede participar con reportes radiales, podcast o clips de audio que demuestren calidad e innovación técnica), Fotografía (en las modalidades Acción Deportiva y Portafolio), Prensa Escrita (en los renglones de Mejor Columna y Mejor Nota de Color), Video (donde se puede postular en Perfil de un Atleta, Documental o Video Breve) y Jóvenes Reporteros, en el que periodistas menores de 30 años pueden escoger cualquiera de las categorías mencionadas, y aspirar a un premio único (sin segundo ni tercer lugar), que consiste en una beca en un evento de gran escala del COI, FIFA, UEFA, IAAF o FINA.

Todavía queda tiempo para postular un trabajo, hasta el 7 de octubre, y participar en la segunda edición del primer premio internacional de periodismo deportivo, una oportunidad única para ganar reconocimiento por los logros en cada una de las áreas propuestas. Las postulaciones se harán en el sitio web de la AIPS, aipsawards.com.

Los premios constituyen un festival verdaderamente mundial de narración de historias deportivas, que permite a todos los reporteros, fotógrafos y camarógrafos participar y ser clasificados entre los mejores del mundo. Podrán participar los trabajos publicados entre el 18 de septiembre de 2018 y el 7 de octubre de 2019.

El periodismo deportivo es vital para correr la voz sobre los atletas, dar a conocer sus historias, contextualizar la dimensión de sus hazañas e innovar con nuevas formas de contar.

Los premios serán entregados en la gala de AIPS, a celebrarse en Budapest, en febrero de 2020.

Deja un comentario