Postura del Comité Olímpico Internacional sobre el Coronavirus y los JJOO Tokio 2020

La Junta Ejecutiva del COI expuso su compromiso con la realización de los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – martes 3 de marzo de 2020)

El Comité Organizador (CO) de la cita universal y el Comité Olímpico Internacional (COI) revisaron el informe y sostuvieron una discusión exhaustiva sobre las medidas tomadas hasta los momentos para abordar la situación del coronavirus (COVID-19).

Así mismo, a mediados del mes de Febrero se había creado un grupo de trabajo conformado por el COI, CO, la ciudad anfitriona, el Gobierno de Japón y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Donde se estableció que el ente olímpico continuará siguiendo los consejos de la OMS, como principal agencia de las Naciones Unidas en este tema importante.

Por su parte, el Comité Ejecutivo del COI mostró su agradecimiento hacia el Organismo Mundial de la Salud por su valioso asesoramiento y cooperación constante. También apreció y apoyó las medidas que se están tomando, las cuales constituyen una parte importante de los planes de Tokio para organizar un evento internacional seguro y protegido. Además elogió la gran unidad y solidaridad de los atletas, Comités Olímpicos Nacionales, las Federaciones Internacionales y los Gobiernos.

Igualmente agradeció su estrecha colaboración y flexibilidad con respecto a los preparativos de la justa olímpica, especialmente los eventos de calificación. Todos los involucrados trabajan arduamente para atacar los desafíos del coronavirus. Incluso alientan a todos los atletas a continuar preparándose para los Juegos Olímpicos.

El COI seguirá apoyando a los deportistas, proporcionándoles la información y los desarrollos recientes con respecto a este tema, los cuales pueden acceder al sitio web Athlete365.

Finalmente, el Presidente del COI, Tomas Bach, señaló en las redes sociales del ente olímpico que “El COI sigue totalmente comprometido con el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”. Incluso, animó a todos los atletas a prepararse para la justa deportiva con todo su potencial.

Hasta los momentos la fiesta olímpica se realizará del 24 de Julio hasta el 9 de Agosto del presente año. 

Deja un comentario