Pictogramas animados: Tokio 2020 vuelve a sorprender

Primera vez en la historia

Pictogramas animados: Tokio 2020 vuelve a sorprender

Tokio ’64 fue la primera justa que usó íconos para representar los deportes del programa olímpico, ahora la Tierra del Sol Naciente vuelve a sorprender

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – Miércoles, 26 de Febrero) Los pictogramas son parte importante de la imagen gráfica de cualquier justa deportiva. Tokio ’64 fue la primera justa que usó íconos para identificar los deportes del programa olímpico. El regreso de los Juegos de Verano a la Tierra del Sol Naciente trajo este miércoles una innovación sorprendente: pictogramas animados.

Los pictogramas fueron presentados originalmente el año pasado, pero este 26 de febrero se produjo el lanzamiento de sus equivalentes cinéticos, cuyo desarrollo fue supervisado por el diseñador japonés Kota Iguchi.

La colección de íconos alcanza los 55 gráficos: 33 para los deportes del programa olímpico y 22 para los de los Juegos Paralímpicos.

“Por primera vez en la historia, hemos llevado adelante el reto de animar los pictogramas de los deportes”, comentó el diseñador Iguchi, según refleja el Comité Olímpico Internacional en su portal oficial. “Tomó más de un año crearlos, con colaboraciones de mucha gente que nos ayudó a agregar movimiento a los pictogramas estáticos, que fueron elaborados por un equipo liderado por el diseñador gráfico Masaaki Hiromura”.

“Los nuevos pictogramas cinéticos deportivos ampliarán el atractivo de cada deporte mediante sus más bellas expresiones”, agrega Iguchi. “Espero que iluminen cada uno de los eventos y, aunque son una creación de los Juegos de Tokio 2020, espero que se transmitan a los Juegos venideros como un legado para el futuro, y que resulten inspiradores para diseñadores de video en otros países”.

Los pictogramas servirán para identificar cada una de las disciplinas en los sitios de competencia y durante las transmisiones televisivas de los eventos, para acompañar contenidos de redes sociales y portales, e incluso como firmas digitales.

Deja un comentario