Patty Díaz: “mi mejor momento es ahora”

Junio inició por todo lo alto, con la transmisión en vivo desde Punto Olímpico a Patricia Díaz de tenis playa, quien dio continuidad al programa de Atletas en su Punto, en el que conversó sobre varios aspectos de su carrera deportiva, haciendo un recorrido además por algunos momentos importantes de su trayectoria.

Durante casi una hora, la nativa de Barquisimeto habló sobre sus inicios en el deporte, al comenzar practicando ecuestre a muy temprana edad. Sin embargo, al pasar los años se comenzó a interesar por el tenis, pero una lesión en su muñeca le impidió continuar desarrollándose. No obstante, a los 17 años encontró en el tenis playa una nueva vocación, que hasta ahora representa su día a día.

Posteriormente viajó a Italia para entrenar con los mejores del mundo, y años más tarde vio los frutos de su sacrificio, al ser ubicada en 2016 como la número uno del mundo.

“A lo que yo me dedico es increíble. Nos lleva a excelentes lugares, jugamos en arenas espectaculares. El ambiente siempre es positivo. En realidad es un súper deporte y te genera muchas satisfacciones personales”, comentó Díaz sobre las enseñanzas que le ha dejado el tenis playa.

Y aunque en su momento fue considerada la mejor de su disciplina, Patty no considera que ese haya sido el recuerdo más bonito de su carrera, puesto dos años antes de esa hazaña, disputó en Venezuela los primeros Juegos Suramericanos de Playa, que a su juicio ha mejor experiencia que ha vivido.

“Vargas sin duda es mi mejor recuerdo. Ese fue como el nacimiento del tenis playa en Venezuela. Y fue la primera vez que muchos venezolanos vieron nuestro deporte y los que iban al estadio nos apoyaban, aunque no nos conocían mucho, y eso fue increíble. Si hay uno Juegos que me marcaron, son esos. No los voy a olvidar nunca”, expresó Díaz, quien además resaltó los resultados que obtuvo la selección nacional, gracias a dos medallas de oro y tres de playa, incluyendo su dorada en individual y la plata en dobles femeninos.

Adicional a ello conversó sobre la cuarentena que se vive en gran parte del mundo, resaltando que ha aprovechado todo este tiempo para hacer cosas que anteriormente no podía, llegando incluso a entrenar con una nueva perspectiva que a su parecer, la ha llevado a estar en su mejor condición desde que se inició en el deporte.

Es por ello que espera regresar cuanto antes a las arenas para demostrar que todavía tiene mucho para ofrecer y continuar evidenciando que es una de las diez mejores de su disciplina en la actualidad.

Deja un comentario