Pabellón de Esgrima recibe su primer ensayo previo a Lima 2019

Lima recibe, por estos días, a los mejores esgrimistas junior en el Campeonato Sudamericano de Pre-Cadete, Cadete y Juvenil, en un evento de prueba que sirve para utilizar por primera vez las instalaciones del Pabellón de Esgrima del Centro de Convenciones de Lima que se usará en los Juegos Panamericanos.

Entre las figuras que han participado resaltan los brasileños Gabriella Vianna y Lorenzo Mion (ambos de 15 años), ganadores de oro en Pre-Cadetes y bronce en Cadetes. Los dos elogiaron el nivel del torneo y del escenario de Lima 2019. “Este deporte exige mucha concentración y las condiciones de este Pabellón de Esgrima son las adecuadas. Es una buena experiencia, para los atletas de mi edad, participar en este tipo de escenarios”, dijo Mion.

Otro valor destacado es el venezolano Moisés Molina que alcanzó el oro en la modalidad de Sable Pre-Cadete. Con 13 años, espera seguir la carrera de su compatriota Rubén Limardo, campeón panamericano en Toronto 2015 y medallista de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012. “Me gustaría hacer mi historia como él. Me fijo mucho en su forma como va midiendo los tiempos de la batalla y la trabaja con la psicología del oponente”, señaló el campeón caraqueño.

JORNADA INTENSA 

En la jornada que le correspondió a los esgrimistas Cadetes, los representantes de Brasil consiguieron dos metales de oros, la misma cantidad que Argentina. Mientras que la chilena Katina Proestakis y la colombiana María Nusa rompieron la hegemonía de las brasileñas al ganarles en las finales de florete y espada, respectivamente.

Este jueves es el turno de la división Juveniles (entre 13 y 20 años) en la que también se disputarán las modalidades de Sable, Florete y Espada, para varones como damas. La jornada inicia a las 9:00 a.m. y culmina aproximadamente a las 8:30 p.m. en el Pabellón de Esgrima.

CORTESÍA: LIMA 2019

Deja un comentario