ODECABE sostiene encuentro con directores de comunicaciones países miembros

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), organizó este jueves la “I reunión virtual de directores de comunicaciones y manejadores de redes sociales” de los Comités Olímpicos Nacionales y países miembros del organismo.

Con la presencia del licenciado Luis Mejía Oviedo y el profesor Eduardo Álvarez, presidente y secretario general de la ODECABE, respectivamente, dio inicio el evento.

“El día de hoy es uno muy importante para el continente Americano, para Centroamérica y el Caribe. A través de ODECABE, hemos podido implementar una reunión extraordinaria e innovadora”, fueron las palabras de bienvenida de Eduardo Álvarez, también presidente del Comité Olímpico Venezolano.

De su lado, el presidente de la ODECABE, el dominicano Luis Mejía, mostró su satisfacción por la asistencia de todos los países miembros, en el inicio de un proyecto importante para el organismo, con los directores de comunicaciones y manejadores de redes sociales.

“Esta actividad que auspicia la ODECABE, desde este momento no es de nosotros, es de todos, porque buscamos integrarlos a todos en el deporte”, así inició dando la bienvenida el también presidente del Comité Olímpico Dominicano.

El además miembro del Comité Olímpico Internacional, continúo diciendo: “Desde este momento, con el apoyo de ustedes, habremos de conformar la red Centroamericana y del Caribe de las comunicaciones deportivas, extensiva a toda América. Es la formación de una alianza de comunicación digital”, expresó Mejía con miras al fortalecimiento de las informaciones de los países miembros.

Mejía también resaltó sobre la creación de un noticiario Centroamericano y del Caribe con la corresponsalía de todos, teniendo como fuente las comunicaciones enviadas por los propios Comités Olímpicos Nacionales y países miembros.

La presentación central estuvo a cargo de Alejandro Goycoolea, director de Comunicaciones de Panam Sports, quien compartió las experiencias del organismo continental, explicando cada proceso del mismo, desde el 2015 hasta la fecha.

Durante la reunión, se conoció sobre las experiencias de seis de los países miembros, como son Islas Vírgenes Británicas; Asociación Olímpica de Barbados; Comité Olímpico de Panamá; Comité Olímpico Dominicano; Comité Olímpico de Trinidad & Tobago; y el Comité Olímpico Venezolano.

Además de los CON’s y países miembros, esta convocatoria contó con Rodrigo García de FIBA; Alessandra Mezquita y Russell Ayarza del Comité Organizador de los Juegos de Panamá 2022 (COPAN 2022); y Radhamés Kalaf de RK Sports, como invitados especiales.

El encuentro fue organizado por los departamentos de Comunicaciones y Eventos de la ODECABE, con la finalidad de llevar a cabo el inicio de la consolidación comunicacional entre todos los miembros.Para una segunda convocatoria, la cual se anunciará su fecha más adelante, el presidente Mejía resaltó que se invitará a los países de Sudamérica y al director de los medios digitales del Comité Olímpico Internacional (COI).

Cortesía: ODECABE

Deja un comentario