Neven Ilic: “Lima 2019 hará historia”

A 79 días de la inauguración de los Juegos Panamericanos, el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, regresó al Perú para recorrer las sedes que acogerán la mayor fiesta multideportiva del continente, que se realizará por primera vez en la historia de dicho país.

Acompañado de sus directivos, Keith Joseph (Tercer Vicepresidente de Panam Sports), Ivar Sisniega (Secretario General), Sara Rosario (Presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico) y Nicole Hoevertsz (representante de Aruba), la delegación visitó los principales escenarios de la Villa Deportiva Nacional, como el Estadio Atlético, el Centro Acuático y el Velódromo; así como la Escuela de Equitación del Ejército, sede de los Deportes Ecuestres; y el Estadio Nacional, que será el escenario estelar de las Ceremonias de Inauguración y Clausura de los Juegos Panamericanos.

En la Escuela de Equitación del Ejército, Neven Ilic, fue recibido por el Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, con quien recorrió la sede ubicada en el distrito de La Molina. Luego de las visitas, Neven Ilic destacó los avances logrados hasta el momento en la construcción y renovación de las sedes deportivas, para recibir a cerca de 10 mil deportistas y oficiales técnicos desde el mes de julio.

“No me canso de alabar todo lo que han hecho en Lima. Están increíbles las sedes y en el plazo que se ha hecho. Recuerdo que estuvimos hace un año y medio, y no había nada. Planificamos todo profesionalmente, era difícil lograrlo, pero se logró con creces, en tiempo y en calidad. Lo que se ha construido en Lima es de calidad olímpica y mundial. Es un legado maravilloso para la vida del deporte peruano. Cada día me siento más contento y orgulloso de lo que se ha hecho”, señaló el Presidente de Panam Sports.

“Camino a Lima 2019, debemos seguir afinando detalles. Es una fiesta muy grande. La infraestructura está bien, pero los Juegos son mucho más. La experiencia completa debe ser extraordinaria. Faltan detalles pequeños, pero no me cabe duda que, con el profesionalismo del Comité Organizador, se va a lograr”, expresó.

Ilic además señaló sus máximas expectativas en la realización de los Juegos Panamericanos en el Perú. “No me cabe duda de que Lima 2019 hará historia. Lo que estoy viendo, no lo he visto en ningún lado. Es una ‘vallaza’ para Chile 2023. Es algo muy grande, de lo que no se han dado cuenta”, enfatizó.

El titular del deporte panamericano señaló que al tener 23 disciplinas clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se tendrán a los mejores representantes del continente a partir del 26 de julio. “Tenemos a los mejores exponentes de América y del mundo en muchos deportes. Este continente tiene en varios deportes a los mejores representantes olímpicos y del mundo, y ese espectáculo deportivo lo veremos acá en Lima”, afirmó el directivo.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos congregarán a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América. Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

ACERCA DE PANAM SPORTS

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica. Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América e impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de sus 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros, para inspirar a más actuaciones de clase mundial y la próxima generación de atletas en toda nuestra región.

CORTESÍA: Lima 2019

Deja un comentario