Nathaly Grimán estuvo cerca de clasificarse a Tokio

El segundo día del Clasificatorio Panamericano de Lucha no fue fructífero para Venezuela, al no lograr sumar cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este sábado se disputó la rama femenina en las categorías 50, 53, 57, 62, 68 y 76 kilogramos, en las que la Federación Venezolana inscribió a Génesis Milano, Betzabeth Sarco, Nathaly Grimán, María Acosta y Andrimar Lázaro, respectivamente, siendo el peso de 53 el único en el que la lucha criolla no tuvo representación.

Tanto Milano como Acosta salieron desfavorecidas en los sorteos, cayendo en sus enfrentamientos clasificatorios a cuartos de final, con la brasileña Kamila Barbosa y la colombiana Tatiana Rentería, respectivamente.

Las otras tres atletas nativas entraron directamente a una fase de grupos, siendo Grimán la única que logró avanzar a semifinales, instancia que necesitaba superar para conquistar el boleto a Tokio, debido a que el Clasificatorio ofrece cupos directos a las luchadoras que lleguen a la final.

Grimán no tuvo un buen inicio, al caer 6-0 con Kayla Miracle, mientras que en su segundo choque venció 8-4 a Jackeline Rentería, culminando con victoria de 3-2 ante Alejandra Moreno.

De esa forma avanzó a la penúltima fase, donde se enfrentó a la brasileña Lais Nunes. La venezolana inició bien, estando en los primeros minutos al frente en la pizarra. Sin embargo, la carioca le dio vuelta y terminó triunfante 3-1, dejando sin chance a la criolla.

Grimán aún así podía disputar la medalla de bronce, pero no pudo luchar debido a una lesión que la alejó del podio.

Mañana será el turno de la rama masculina en la categoría libre, en lo que será la última jornada del Clasificatorio Panamericano de Lucha.

Deja un comentario