La natación criolla en busca del sueño olímpico

Las sirenas y tritones venezolanos están enfocados en hacer las marcas mínimas A y B en lo que resta del presente año para lograr sus boletos a los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020,  los criollos que están en la ruta de clasificación son: Jeserik Pinto, Isabella Páez, Mercedes Toledo, María Yegres, Alberto Mestre, Rafael Dávila, Carlos Clavarie, Cristian Quintero, Bryan Chávez y Jesús López.

“Nadadores como Alberto Mestre, Cristian Quintero, Rafael Dávila, Carlos Claverie e  Isabella Páez, han conseguido marcas B, esperamos que el resto de las competencias que quedan puedan mejorar sus tiempos, lograr las marcas A y su boleto directo a los JJOO¨ señaló el Director General de la Federación de Deportes Acuáticos (Feveda) Esteban Álvarez.

Para lograr el cupo directo los criollos deben hacer las marcas A establecidas por los criterios de clasificación por la Federación Internacional de Natación (FINA), ya que las marcas B serán tomadas en cuenta, una vez utilizado los cupos con nadadores para relevos y universalidad. El orden de clasificación será: nadadores con marca A, nadadores para relevos, nadadores universalidad, nadadores con marca B. 

Estas marcas las pueden obtener en campeonatos mundiales, continentales, nacionales o competiciones internacionales aprobados por la (FINA) en un periodo comprendido desde el 1  de Marzo de 2019 hasta el 29 de Junio de 2020.

La cita olímpica repartirá  878 plazas para nadadores, 439 masculinos y 439 femeninos, los cuales competirán en 35 eventos,17 para ambos sexo y el relevo mixto, dentro de las mismas, incluyeron pruebas nuevas como los 800 libres masculino, 1500 libres femenino y relevo 4×100 combinado mixto.

Venezuela ha obtenido una sola medalla olímpica de bronce gracias a Rafael Vidal en la categoría 200mt estilo mariposa cronometro de 1:57.51 en la justa universal de los Ángeles 1984.

Deja un comentario