Naryury Pérez: comenzando desde cero

Naryury Pérez salió de su participación en los Panamericanos de Lima 2019 sin poder repetir su medalla de plata de Toronto 2015, y excluida del podio en el penúltimo levantamiento de los 87 kgs. Sin embargo, salió con un balance positivo de esta nueva etapa de su carrera.

Los recientes cambios de categoría en la halterofilia han obrado a su favor. La yaracuyana de 26 años levantó las mejores marcas de su vida tanto en arranque (112) como en envión (140) y salió de la plataforma dejando la impresión de que tenía para más.

“Tal vez es por mi técnica, que parece que lo hago fácil, pero no es así, eso es lo mejor que tenía”, se ríe Pérez.

Sin embargo, para el futuro, en busca de repetir en Tokio la presencia que ya logró en Río 2016, sí está segura de poder dar mucho más. “Me siento mejor que nunca, soy una nueva Naryury, tanto en lo personal como en lo deportivo, y eso ya se está notando en mi desempeño”, asegura.

Esos cambios han incluido perder 18 kilos en los últimos tres años. Cuando militaba en la categoría de más de 75 kgs, llegó a pesar 105. Perdió un buen volumen cuando la división fue modificada hasta 90, pero ahora que ha llegado a 87, le ha tocado continuar la dieta.

“He tenido tiempo de adaptarme a la categoría, no me ha pegado, me he sentido fuerte, y ahora me siento mucho mejor, siento que hay Naryury para rato”.

Deja un comentario