Mirjana Grujicic abrió su camino internacional en Aruba

Mirjana Grujicic venció a la costarricense Adriana Villar 9 a 1 y se llevó, el primero de junio de 2005, el Panamericano de Billar Bola 9, disputado en Aruba.

Fue la primera de cinco conquistas panamericanas que atesora Grujicic, luego del subcampeonato alcanzado en 2004. La criolla volvió a dominar la justa con dobletes en Bolivia 2012 (Bola 9 y Bola 10) y Argentina 2013 (Bola 8 y Bola 10).

Con los títulos conquistados en el pool El Trebol Moreno de Buenos Aires, Grujicic se convirtió en la primera mujer en ganar campeonatos panamericanos en las modalidades en cada una de las tres modalidades.

En 2011 Grujicic logró para Anzoátegui, cinco medallas de oro y una de bronce, en seis especialidades en el campeonato de los Juegos Deportivos Nacionales, lo que le produjo el apodo de la “Dama de Hierro”.

Grujicic atesora 24 títulos nacionales, 4 títulos nacionales consecutivos de bola 9, logró el primer lugar en 3 años consecutivos en el ranking panamericano y 4 campeonatos nacionales de bola 8.

La caraqueña participó en cinco campeonatos mundiales y su mejor ubicación la logró en la edición de Filipinas donde alcanzó el puesto 24, en la única justa mundialista de Bola 10 en la que participó.

Además, Grujicic participó en dos ediciones de los Juegos Mundiales: Duisburgo 2005 y Cali 2013, logrando el décimo puesto en la cita alemana.

Deja un comentario