Microsatélite “G-Satellite”

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 08 de marzo). Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han recurrido a un satélite en miniatura para promocionar desde la órbita de la Tierra las pruebas deportivas con dos robots de una popular serie de animación nipona.

Según informó hoy el comité organizador, el microsatélite “G-Satellite” formaba parte de la carga de un cohete SpaceX/Dragon que fue lanzado este viernes desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU), con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El cohete lleva en su interior material diverso para abastecer a los astronautas de la EEI y equipos para más de 250 investigaciones científicas que se desarrollarán próximamente.

También portaba dos pequeños modelos de robots de la serie de anime Mobile Suit Gundam, junto con una pantalla electrónica que pasará mensajes en inglés, francés y japonés promocionando los Juegos Olímpicos que comenzarán el próximo 24 de julio.

Mobile Suit Gundam es posiblemente uno de los animes de mechas más importantes del género. La serie  se lanzó en 1979 y contó la historia de una versión futurista del mundo donde las colonias espaciales y las guerras intergalácticas son la norma. Para ganar estas guerras, una población desesperada recurre a robots gigantes tripulados por adolescentes conocidos como Gundam.

Por supuesto, los Gundam estarán hechos de materiales especiales que les permitirán sobrevivir en el espacio una vez que salgan de “la cabina” del G-Satellite que los transportará en su aventura épica. El par de robots incluso tendrán un letrero electrónico que mostrará mensajes de ánimo para los atletas que compiten durante los Juegos Olímpicos. Su viaje será breve, ya que solo estarán en órbita alrededor de la Tierra antes de que termine la justa Olímpica.

El satélite en miniatura, después de llegar a la EEI este lunes 9-M como parte de la carga del SpaceX/Dragon, será colocado en la órbita de la Tierra en abril próximo.

Fuente Comité Organizador Tokyo 2020

Deja un comentario