Marketing Olímpico dio continuidad al Ciclo de Saberes

En lo que fue la tercera jornada del Ciclo de Saberes Olímpico, que lanzó virtualmente el Comité Olímpico Venezolano mediante el Centro Olímpico de Formación, fue el Licenciado Manuel Parga quien estuvo a cargo del tema Marketing Olímpico que dio continuidad al módulo que inició el jueves 26 con Hablemos de Hockey.

El español Parga, quien actualmente es el Director de Marketing y Recursos Humanos del Comité Olímpico Español, estableció el Marketing Olímpico en tres temas principales: Marca Olímpica, Partners Olímpicos y Normas de Uso, mediante el aula virtual que creó el COV en su cuenta oficial de Facebook.

Inició su ponencia hablando sobre la estructura del movimiento olímpico, para paso a paso trasladarse a la Marca Olímpica, que no es menos que los Aros Olímpicos, especificando la importancia del logo a nivel mundial y de cómo es reconocido no solo dentro del ámbito deportivo.

Una vez que entró en contexto, dio paso a los terrenos locales como lo son los Comités Olímpicos Nacionales, dando como ejemplo al COE, citando que en cada nación el logo de cada Comité es reconocido por ser el emblema que engloba a todos los atletas y que representa a su respectivo país en los Juegos Olímpicos.

Durante las dos horas de contenido que presentó el español, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, quien además estuvo a cargo el viernes de la ponencia de Mujer y Deporte, estuvo conectada en el aula virtual.

“Quiero agradecer al Comité Olímpico Español y a usted Manuel por su excelente y desinteresada disertación en beneficio de sus pares deportivos. Estamos a la espera de mejores momentos para poner en práctica dichos conceptos”, comentó el profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV, quien también estuvo conectado por Facebook live.

Además, directivos y miembros de ODECABE, PanamSports y ACNO también estuvieron conectados, felicitando al COV por la iniciativa de incluir a personalidades internacionales para la formación mediante este método virtual que ha fortalecido la estructura de cursos y módulos.

Por su parte, Manolo Pastrán, director de Tecnología e Información del COE, envió un mensaje por la labor del COC. “Ustedes son a los que tenemos que agradecer la entrega y persistencia por mantener los valores del olimpismo en todas las circunstancias”, dijo Pastrán. Mientras que Luis Mejia, presidente de ODECABE y del Comité Olímpico Dominicano, comentó: “Están muy creativos. Quizás a la larga no hace falta la estructura física y se puede operar como lo estamos haciendo y es muchísimo más económico”.

Deja un comentario